ENTRENADOR ROJIBLANCO DURANTE 16 TEMPORADAS La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Juan de Dios Román
Sunday, November 29, 2020, 12:27 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
Nos deja a los 77 años de edad una de las grandes leyendas de nuestra sección de balonmano. Fue técnico rojiblanco entre 1971 y 1985 y entre 1990 y 1992, conquistando cinco Ligas y cuatro Copas.
Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Juan de Dios Román (Mérida, 17 de diciembre de 1942). El que fuera técnico rojiblanco durante 16 temporadas, divididas en dos etapas, entre 1971 y 1985 y entre 1990 y 1992, es una de las figuras míticas de nuestra sección de balonmano. Permanecerá en el recuerdo de todos nuestros aficionados y en su memoria, la bandera del Wanda Metropolitano luce a media asta.
Juan de Dios Román se convirtió a base de trabajo en uno de los principales propulsores del balonmano en nuestro país. De su mano, el Atleti, al que llegó en 1971, se convirtió en un referente nacional del 40x20, alcanzando en 1985 la final de la Copa de Europa ante la Metaloplastika yugoslava, siendo nuestro club el primer equipo español de la historia en alcanzar tal escenario. Durante su periplo como técnico rojiblanco, Juan de Dios Román conquistó nueve títulos: cinco Ligas (78-79, 80-81, 82-83, 83-84 y 84-85) y cuatro Copas (1978, 1979, 1981, 1982).
Tras su paso por nuestro club, el extremeño ocupó el banquillo de la selección nacional entre 1985 y 1988 y entre 1995 y 2000, consiguiendo dos bronces olímpicos – Atlanta 96’ y Sidney 00’ –, y tres medallas en el Campeonato de Europa – la de plata en España 96’ y en Italia 98’ y la de bronce en Croacia 00’). Sin embargo, su relación con el balonmano no quedaría ahí, pues en 2008 ganó las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Sus méritos deportivos y su implicación con el deporte le valieron distintivos tales como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, entregada por el Consejo Superior de Deportes, y el Premio Nacional Francisco Fernández.
Con la marcha de Juan de Dios Román la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.
añadir comentario
Sunday, November 29, 2020, 12:24 PM
Escrito por fabiola
LA PRESIDENTA DE LA PEÑA ATLETICA FUENSALIDA EN NOMBRE DE TODOS LOS ATLETICOS DE ESTE PUEBLO DE TOLEDO EXPRESAMOS NUESTRO MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA DEL GRAN JUAN DE DIOS ROMAS DESCANSE EN PAZ Y PEDIMOS UNA ORACIÓN POR SU ALMAÇEscrito por fabiola
RECIBAN NUESTRA CONSIDERACIÓN PERSONAL MAS DISTINGUIDA
Saturday, November 28, 2020, 07:28 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
El centrocampista ilicitano alcanzó la cifra de 200 partidos en la competición doméstica en Mestalla.
Estadísticas ofrecidas por Versus. Saúl Ñíguez alcanzó los 200 partidos en LaLiga como futbolista rojiblanco. El centrocampista ilicitano, que formó en el once inicial ante el Valencia en Mestalla, continúa sumando logros como atlético días más tarde de superar los 300 partidos oficiales con nuestra camiseta.
Saúl debutó en Primera División el 21 de abril de 2013 en un duelo que enfrentó al Atleti con el Sevilla Fútbol Club en el Ramón Sánchez Pizjuán y que finalizó con triunfo rojiblanco por 0-1. Desde entonces, el futbolista formado en nuestra Academia ha disputado 200 partidos en LaLiga como rojiblanco, habiendo anotado 24 goles y habiendo brindado 12 asistencias.
¡Enhorabuena, Saúl!
Saturday, November 28, 2020, 06:59 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
El guardameta esloveno disputó, ante el Valencia, su partido 200 como futbolista de nuestro equipo en LaLiga.
Estadísticas ofrecidas por Versus. Jan Oblak disputó su partido 200 como rojiblanco en LaLiga. El portero esloveno defendió la portería de nuestro equipo en Mestalla y continúa haciendo historia con nuestro club, donde es el segundo guardameta con más partidos disputados en Primera División, solo por detrás de una leyenda rojiblanca como Abel Resino, quien disputó 243 encuentros.
Oblak debutó defendiendo nuestra portería el 21 de marzo de 2015 ante el Getafe Club de Fútbol, logrando la primera de las 122 porterías imbatidas que, con la conseguida en Mestalla, acumula en nuestro club.
¡Enhorabuena, Jan!
Saturday, November 28, 2020, 06:54 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
Nuestro equipo se impuso al Valencia a domicilio en un gran partido de todo el equipo y encadena 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga.
VALENCIA 0-1 ATLÉTICO
Valencia: Domenech, Lato, G. Paulista, Hugo G
(Mangala, 57'), Bass, Guedes, Soler, Racic,
Musah (Thierry R, 71'), Manu Vallejo (Sobrino, 71')
y Maxi Gómez (Gameiro, 70').
Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic,
Giménez, Hermoso, Koke, Saúl (Carrasco, 60'),
Llorente, Lodi (João Félix, 46'), Correa (Vitolo, 65')
y Lemar (Kondogbia, 65').
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité
de País Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a
los locales Racic (28') y Hugo G (57'); y a los
visitantes Correa (65') y Llorente (75').
GOLES:
0-1. 80’. Lato, p.p.
Nuevo triunfo rojiblanco en LaLiga. Los de Simeone se impusieron al Valencia en un gran partido colectivo y encadenaron su sexto triunfo consecutivo y su partido número 25 en la competición sin conocer la derrota.
Nuestro equipo saltó al césped de Mestalla con la intención de gobernar el partido desde el primer minuto. Y su plan, con Lemar y Correa jugando en las posiciones más adelantadas y descolgándose para asociarse, surtió efecto durante toda la primera mitad. Los rojiblancos llevaron el peso del partido y sólo un gran Jaume Doménech evitó que nos marchásemos a los vestuarios con ventaja en el electrónico de Mestalla. El meta local sacó dos espectaculares manos a Lemar, quien firmó dos grandes zurdazos que pudieron convertirse en gol, y una a Correa, que cruzó el balón desde dentro del área. Marcos Llorente, al filo del entretiempo, probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se marchó por centímetros.
En la segunda mitad se vivió un guión idéntico al de los primeros 45 minutos. Los de Simeone inclinaron el terreno de juego y gozaron, a los 55 minutos, de una doble ocasión que a punto estuvo de ser el 0-1. Primero Llorente, que se estrelló con Doménech, y después Lemar, quien remató el rechace y lo despejó Wass bajo palos, gozaron de la mejor ocasión de la segunda mitad.
Sería a los 80 minutos de partido cuando nuestro equipo consiguió el merecido premio a su partido. Carrasco desbordó por el perfil izquierdo, apuró línea de fondo y sirvió un balón raso y potente al corazón del área pequeña, donde Lato introdujo el balón en su propia portería en su intento de despejar el balón.