COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLETICO DE MADRID SAD 
Thursday, February 24, 2011, 05:29 PM
Escrito por fabiola
El Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, S.A.D. ha analizado el informe elaborado por un socio del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, que fue presentado la semana pasada en rueda de prensa por la Asociación Señales de Humo.

A la vista de los datos erróneos y de la absoluta falta de rigor técnico del mencionado informe, así como de las afirmaciones inexactas, injuriosas y tendenciosas vertidas durante su presentación, con el único objetivo de desprestigiar a los actuales gestores del Club, sin importar el inevitable daño que se causa a la Entidad y el perjuicio económico a la misma, el Consejo de Administración del Club ha adoptado, por unanimidad, la decisión de emprender acciones legales ante los Tribunales de Justicia.
añadir comentario ( 9 vistas )

"Europa es posible"  
Monday, February 21, 2011, 10:18 AM
Escrito por fabiola
Había pasado el suficiente tiempo desde la última victoria como para que muchos se hubiesen olvidado ya de quién había sido la víctima. Eran ya cinco partidos consecutivos, cuatro de Liga, mordiendo el polvo. Demasiadas líneas leídas en torno a una crítica e insostenible situación que se ejemplificaba en la ubicación más próxima al descenso que a los puestos de Champions que se habían propuesto conquistar allá por finales del mes de agosto. Causas que justifican la euforia que se respiraba en el autocar atlético de vuelta a Madrid a medianoche después de la victoria ante el Zaragoza. Un leve regreso a la normalidad que sigue sin esconder la enorme desventaja que se han granjeado desde este inicio de 2011. Sobre todo, una inyección de moral que empuja a los rojiblancos a pensar que ninguna meta es aún imposible de alcanzar. Sevilla, Espanyol o Getafe son rivales directos aún a los que enfrentarse, incluso al lejano Villarreal. No se atreven a pronosticar que pueda ser la Champions, pero tienen claro que acabarán, como mínimo, entre los seis primeros, sin beneficiarse del premio que la final de Copa esconde para el séptimo clasificado. "Europa es posible", sentencian los colchoneros. "Esta victoria es la primera piedra para luchar por puestos europeos", avanza Quique.

Fin de rachas individuales

Y es que el técnico colchonero es consciente de que el sufrido triunfo ante el Zaragoza puede ser ese punto de inflexión buscado. No sólo a nivel colectivo, sino al aspecto individual inclusive. El Kun se estrenó, por fin, en este 2011. Seis partidos llevaba sin ver puerta. "Gracias a Dios tuve la suerte de hacer el gol, pero lo más importante es que se jugó bien y logramos los tres puntos. Lo necesitábamos y ahora a pensar en el Sevilla, que es complicado pero trataremos de sumar. Merecíamos un triunfo así y nos vendrá muy bien por la moral y la confianza del equipo. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Siempre dije que si tenemos buenaactitud es imposible que los rivales nos ganen fácilmente. Estoy contento por el triunfo y por la actitud de todo el equipo", espetaba el Kun, último futbolista en abandonar el vestuario de la Romareda. Domínguez regresó a una titularidad de la que está siendo privado esta temporada, en tan solo 11 partidos ha sido titular. "Intento rendir al 200% en cada partido y me siento orgulloso de vestir esta camiseta. Siempre que consigues una victoria fuera de casa y con la portería a cero da moral para seguir luchando y para afrontar los siguientes partidos. Europa sigue siendo posible, aunque debemos marcarnos metas a corto plazo", explicaba Domínguez.

Lo que confía el vestuario colchonero es que todo siga el guión que ya intuía Perea que, junto a Antonio López, es el que más lleva residiendo en esa caseta. "He vivido situaciones muy parecidas en este club, en las que parecía que era imposible levantarnos y el equipo lo hizo. Mientras existan posibilidades, todo es posible", aseguraba convencido el central colombiano.

En definitiva, "es posible llegar a Europa. Quedan muchos partidos", sentencia Reyes. La Romareda puede ser el origen de la remontada atlética. El próximo adversario, el Sevilla.
añadir comentario ( 10 vistas )

El Atlético y el "Kun" rompen sus malas rachas y dejan al Zaragoza tocado  
Sunday, February 20, 2011, 05:32 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid y el "Kun" Agüero resurgieron en La Romareda, rompieron sus respectivas malas rachas y dejaron al Real Zaragoza tocado en una delicada situación, tras haber sumado un punto en los tres últimos encuentros. El Atlético sumó tres puntos importantes que le reactivan en la lucha por puestos europeos y quebró así una racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que el delantero argentino no marcaba un gol desde el 6 de enero, contra el Espanyol, en partido de Copa del Rey. El conjunto rojiblanco no solo dio la sensación de no ser un equipo en crisis en terreno zaragocista, sino que fue muy superior al equipo zaragozano en la primera mitad, en la que pudo haber dejado sentenciado el partido de haber tenido acierto rematador, frente al un rival que estuvo más preocupado de frenar el potencial ofensivo del Atlético que de ir a por la victoria con claridad.

El gol de la tranquilidad
Tras el descanso, aunque se igualaron las fuerzas y se equilibró el juego, el equipo visitante tuvo el acierto de marcar en la segunda oportunidad que tuvo y eso le bastó aunque el Zaragoza pudo haber igualado en un tramo final con dos remates al larguero. El Atlético se hizo dueño del balón desde el inicio del enfrentamiento gracias a una excelente presión, propiciada también porque el técnico del conjunto maño, el mexicano Javier Aguirre, había apostado por un equipo más físico que técnico, lo que ponía en problemas la salida del balón jugado, y además contaba con un efectivo menos en el centro del campo. El equipo rojiblanco recuperaba, por ello, el esférico con rapidez y llegaba con mucho peligro al área de un Leo Franco que fue el mejor de su equipo en este primer periodo con varias intervenciones de mérito.

Leve inquietud
Ya desde los primeros minutos el conjunto de Quique Sánchez Flores fue a por el partido decididamente y sólo su falta de acierto rematador, unido a la excelente labor de su ex guardameta Leo Franco lo impidieron. Hasta cinco claras oportunidades de marcar tuvieron los visitantes en los primeros 45 minutos con protagonismo del "Kun" Agüero y, sobre todo, del portugués Tiago, de cabeza, en una ocasión que salvó el capitán zaragocista, Gabriel Fernández "Gabi" sobre la línea de gol. El equipo aragonés tan sólo consiguió inquietar a su oponente en el tramo final del primer periodo, con dos contragolpes que acabaron con sendos remates pero que salieron ligeramente desviados.

Dos ocasiones de oro para empatar

La entrada del argentino Nico Bertolo por el francés Florent Sinama-Pongolle en la segunda mitad supuso igualar efectivos en la línea medular y equilibrar el juego, porque el Atlético ya no lo controlaba ni llegaba al área local con la facilidad del primer periodo, mientras que el Real Zaragoza vio bastante más de cerca la figura del meta madrileño. En el minuto 65, el equipo de Aguirre estuvo a punto de marcar tras un largo barullo en el área pequeña de su rival, pero no lo logró, y eso le costó prácticamente la derrota porque en la contra de esa misma jugada Agüero consiguió perforar la portería local tras una jugada personal. El Zaragoza, que había empezado este periodo dando buenas sensaciones, quiso más que pudo y poco a poco se fue perdiendo frente a un Atlético muy seguro que no concedió opciones de marcar. Tan sólo en los dos últimos minutos los propietarios pudieron empatar, con sendos remates al larguero del reaparecido Ikechukwu Uche y de Nico Bertolo.
añadir comentario ( 10 vistas )

Los once del Zaragoza 
Friday, February 18, 2011, 11:02 AM
Escrito por fabiola
Uno de los argumentos más recurrentes de los críticos de Quique Sánchez Flores es el de no haber contado con un once inicial fijo. El técnico rojiblanco no ha repetido una sola alineación desde que se hiciera cargo del Atlético de Madrid, a finales de 2009, algo relevante teniendo en cuenta que ya han sido 53 las jornadas de Liga en las que Quique se ha sentado en el banquillo colchonero.

Pese a que en numerosas ocasiones las lesiones y las sanciones le han privado de contar con los futbolistas deseados, lo cierto es que otras veces ha sido el propio entrenador el que, con sus decisiones, ha cambiado alineaciones de manera sorprendente. Hombres como Godín, Domínguez, Filipe, Valera, Assunçao, Mario Suárez o Raúl García han pasado con una facilidad pasmosa del once titular a la grada y/o al banquillo, siendo los defensas los que más veces han alternado presencia en el equipo inicial y el suplente.

Pues bien, de cara al choque de La Romareda, Quique ha comenzado a esbozar el conjunto que saltará al terreno de juego para tratar de poner fin a una negativa racha que ya acumula cuatro derrotas consecutivas en el campeonato de la regularidad. A pesar de que es pronto para afirmar con rotundidad que éste será el once en Zaragoza, el técnico probó con los siguientes jugadores en el entrenamiento celebrado ayer en Majadahonda y que estuvo presidido por una incesante lluvia: De Gea en portería; línea de cuatro para Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López; Tiago y Raúl García formaría en doble pivote, dejando las bandas para Reyes y Elías; y arriba, Sergio Agüero y Diego Forlán.

Abel acabó igual
De confirmarse esta alineación, sería la alineación número 54 de Quique Sánchez Flores desde que tomara las riendas del vestuario rojiblanco. Eso contando sólo al madrileño, porque retrocediendo al anterior inquilino del banquillo colchonero, Abel Resino, encontramos que el de Velada dispuso 15 alineaciones diferentesen sus últimos encuentros con el Atlético hasta que fue cesado tras un mal inicio de campeonato.

Una cifra récord, esta de 68 alineaciones diferentes de forma consecutiva, a la que no se acerca ningún otro equipo de la Liga española. El Sevilla, ahora con Gregorio Manzano al frente, lleva 52 jornadas sin repetir once, seguido por Valencia y precisamente el Zaragoza, rival de los colchoneros este sábado, con 34 alineaciones consecutivas diferentes.

Restan dos entrenamientos
Las sesiones preparatorias de hoy y mañana, esta a puerta cerrada, servirán a Quique para terminar de perfilar el equipo aunque el hecho de que ayer probase con esto quiere decir mucho, pues en las últimas jornadas el madrileño ha sido fiel el día del partido a lo probado durante la semana. Desde el lunes, cuando el Atlético retomó los entrenamientos, Quique ha probado en tres sesiones con la misma defensa, a pesar de que Filipe vuelve a estar a disposición del técnico tras superar problemas musculares, si bien está ensayando con Antonio en el carril zurdo.
añadir comentario ( 6 vistas )

Benítez podría ser el Ferguson del Atlético  
Friday, February 18, 2011, 11:00 AM
Escrito por fabiola
Benítez podría ser la próxima temporada el Ferguson del Atlético. Quique Sánchez Flores lo tiene complicado para renovar su contrato por la entidad del Manzanares. Dirigentes y técnico han quedado en dialogar al final del ejercicio, aunque se presume muy difícil que pueda continuar una campaña más. El Atlético deberá elegir técnico y en el horizonte está Rafa Benítez, ex del Liverpool y del Inter. En la cúpula dirigente de la entidad del Manzanares agrada mucho el técnico madrileño. Benítez se encuentra ahora mismo sin equipo y podría estar a disposición del Atlético a partir del 30 de junio. Desde Inglaterra se apunta que el Liverpool podría recuperarle para la próxima campaña.

Benítez es un entrenador al que le gusta tener plenos poderes en la planificación deportiva y en el club del Manzanares Pitarch no va a continuar. El actual director deportivo del Atlético no continuará, por lo que Benítez podría adquirir esos plenos poderes que tanto le han gustado tener en los clubes en los que ha estado.

Benítez está representado por Manuel García Quilón, agente que tiene una buena relación con los dirigentes del Atlético. El entrenador se ha deshecho estos últimos días en elogios hacia el club del Manzanares, al que nunca ha cerrado las puertas. Ya en el principio de los años 90 la entidad rojiblanca quiso ficharle para las categorías inferiores. Ayer, en los micrófonos de RNE reconocía su simpatía hacia el Atlético: "Soy un profesional y estoy abierto a cualquier equipo. Con el Atleti me unen lazos afectivos. Pero ahora mismo no me lo planteo porque tienen entrenador".
añadir comentario ( 6 vistas )


<<Primero <Volver | 915 | 916 | 917 | 918 | 919 | 920 | 921 | 922 | 923 | 924 | Siguiente> Último>>