Quinto derbi madrileño en una final de Copa. 
Thursday, February 28, 2013, 01:07 AM
Escrito por fabiola
Se trata de la 19ª final que disputaremos, y la quinta ante nuestros vecinos madrileños, a los que hemos superado en tres ocasiones, todas ellas en el estadio Santiago Bernabéu.

El primer enfrentamiento entre los dos conjuntos madrileños en un partido decisivo, tuvo lugar en el año 1960 en el estadio Santiago Bernabéu.
Con José Villalonga al frente del banquillo rojiblanco, los goles de Jones, Collar y Peiró daban al Atlético su primer título (3-1) en una competición que ha traído muchas alegrías a la entidad.
El siguiente duelo entre ambos en una final no se haría esperar y, un año después, y de nuevo en el estadio blanco, Mendonça y Peiró en dos ocasiones hacían que la historia volviera a repetirse (3-2) y llevaban el segundo título de Copa a las vitrinas de la entidad del Manzanares.

La final del año 1975 es la única hasta la fecha que el conjunto rojiblanco ha perdido ante el Madrid. En un igualadísimo choque que terminó con empate a 0 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, sólo los penaltis desnivelarían la contienda y evitaban que el título se quedara en el estadio Vicente Calderón, escenario de aquella final.

La más reciente , con Luis Aragonés en el banquillo, Schuster y Futre lideraban una victoria que Simeone y sus guerreros tendrán la oportunidad de repetir el próximo mes de mayo en un escenario aún por decidir.
añadir comentario ( 5 vistas )

Motivos para soñar. 
Wednesday, February 27, 2013, 12:47 PM
Escrito por fabiola
La última vez que llegamos a la final también jugamos la vuelta de las semifinales lejos del Calderón.

Buscamos nuestra 19ª final en la historia de la competición.
La última vez que llegamos a disputar el partido decisivo por el título fue en el año 2010 y la vuelta
de las semifinales también la disputamos fuera de nuestro estadio.
Era 11 de febrero y El Sardinero era testigo de la vuelta de los nuestros a una final del torneo del KO. Ese día, el Racing venció 3-2 con dos goles en los últimos minutos pero el resultado de la ida (4-0), nos llevó a la final.

No perdemos un partido de eliminatoria fuera de casa desde 2011.

Cuando llega la hora del todo o nada, los pupilos de Simeone han demostrado ser de fiar pese a jugar lejos de su estadio.
Desde la última derrota en un partido de eliminatoria en diciembre de 2011, Lazio, Besiktas, Hannover, Valencia, Jaén, yRubin Kazan han sucumbido ante los nuestros y ante Getafe y Betis empatamos en durante la presente edición de la Copa del Rey.
En total, 6 victorias y 2 empates fuera de casa en partidos de eliminatoria desde que Simeone tomó las riendas del equipo.

Nuestros dos duelos ante los de Nervión esta temporada terminaron con victoria.

Los precedentes más cercanos en el tiempo son más que positivos.
Los dos enfrentamientos ante el Sevilla de esta temporada terminaron con victoria.
El choque liguero de la primera vuelta acabó 4-0 (Falcao, Koke, Miranda y Spahic p.p) mientras que el de Copa lo hizo con un 2-1 en el electrónico tras el doblete de Diego Costa.

Llevamos cinco partidos consecutivos sin caer ante el Sevilla.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos contendientes cayeron de nuestro lado o terminaron en empate.
Antes de las dos victorias cosechadas este año, hubo tres choques consecutivos en los que el marcador terminó en tablas.
En estos ultimos cinco partidos conseguimos 8 goles por 4 de los sevillistas.

Desde la llegada de Simeone al banquillo nuestro balance ante el Sevilla es de dos victorias y un empate.

Diego Pablo Simeone no sabe lo que es perder ante el Sevilla como entrenador.
Desde que se sienta en el banquillo rojiblanco, ha firmado las dos victorias de esta temporada amén del empate a 1 (Salvio) cosechado en el Ramón Sánchez Pizjuán la temporada pasada en su primer partido como entrenador ante el cuadro andaluz.
añadir comentario ( 5 vistas )

Primera sesión pensando en la Copa. 
Tuesday, February 26, 2013, 12:30 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone reunió de nuevo a la plantilla este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y planificó el trabajo en dos grupos.
Los titulares en la victoria ante el Espanyo (1-0) comenzaron la tarea en el gimnasio y más tarde saltaron al césped, donde -durante 20 minutos- realizaron ejercicios de conducción de balón.
Los canteranos Óliver Torres, Manquillo y Saúl Ñíguez, que ayer formaron parte del once titular del Atlético B en Guijuelo, también se entrenaron con este grupo de la primera plantilla.
Diego Costa fue el único titular que no salió al campo y, por precaución, realizó todos los ejercicios en la sala de musculación.

El resto de jugadores que no fueron titulares ante el Espanyol -a excepción de Domingo Cisma, que por un proceso gripal no saltó al césped y trabajó en el gimnasio- tuvieron una sesión de trabajo con balón en el campo 4 de la Ciudad Deportiva, que se alargó por espacio de 80 minutos.
En este grupo estaban Asenjo, Cata Díaz, Pulido, Insua, Mario Suárez, Raúl García, Cristian Rodríguez y Adrián.
añadir comentario ( 5 vistas )

Esfuerzo titánico. 
Monday, February 25, 2013, 12:16 PM
Escrito por fabiola
Era una cita importante.
Antes de emprender viaje a Sevilla para disputar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, los hombres de Simeone se enfrentaban a una difícil empresa para lograr otros tres puntos como local, en la visita de un enrachado Espanyol.
Los primeros minutos comenzaron con el campo inclinado hacia la banda izquierda rojiblanca con Filipe muy activo en ataque buscando las cosquillas de la defensa blanquiazul con Arda como su mejor aliado.
Con las señas de identidad que han llevado a los de Simeone a ser el mejor local de todo el campeonato, el Atlético encerraba poco a poco en su campo a los de Aguirre.
La habitual intensidad con la que saltan al campo los jugadores rojiblancos se hacía palpable sobre el verde y el mejor ejemplo fue una acción en la que Diego Costa le robaba la cartera a toda la defensa catalana y tras regatear a Casilla en el pico del área, el meta se vio obligado a detener en
falta al delantero rojiblanco.
El guardameta veía la amarilla y el saque de falta lo remató Godín por encima del larguero cuando el cronómetro señalaba el minuto 14.

El partido empezó a jugarse de la manera que más le convenía al Espanyol.
Un equipo rocoso que desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo es de los mejores de la Liga y que llevaba 13 de los últimos 15 puntos posibles.
Sin ocasiones para ninguno, los catalanes se sentían cómodos con el balón lejos de su área.
Así transcurría el partido hasta que Falcao peinaba un balón largo y Diego Costa volvía a ganarle la partida a la defensa.
El de Lagarto encaraba al portero cuando Héctor Moreno se tiró con todo a por él y acabó cometiendo un penalti que Clos Gómez no dudó en señalar.
Falcao engañó a Casilla y convirtió el primero del Atlético, el vigésimo primero en su cuenta particular en esta Liga, en el 37 de partido.

Cuando la primera parte agonizaba, Gabi cometía una falta a 60 metros del área de courtois y Clos Gómez le mostró la segunda amarilla para, 10 segundos después, señalar el descanso y enfilar camino a vestuarios.
Pese a la inferioridad, Simeone siguió confiando en los mismos hombres tras la reanudación, mientras que Aguirre pronto dio entrada a Longo por Forlín, cambio claramente ofensivo.
El Espanyol creyó en que con un hombre más podía sacar algo positivo de un estadio en el que nadie ha puntuado esta temporada y se vino arriba.
El Atlético vivía cómodo sin balón y salía con muchísimo peligro a la contra con el colombiano Falcao en punta de lanza trabajando mucho y bien en beneficio de sus compañeros.

Igual de activo que el colombiano, Diego Costa era un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rival cada vez que encaraba en velocidad. Precisamente, rápidez quería Aguirre en su equipo y dio entrada a Martin Petrov por Simao, ambos muy aplaudidos en el cambio por el respetable que se dio cita en la ribera del Manzanares.
Los minutos pasaban y, como en la primera parte, ninguno de los dos equipos conseguía llegar a la
meta rival con cierta asiduidad.
La pelota era de los visitantes pero sin la incisividad necesaria para romper la defensa colchonera.

A falta de 15 minutos para el final, Courtois todavía estaba inédito, toda vez que el Espanyol no había realizado ningún lanzamiento entre los tres palos.
El Atlético se encaminaba hacia una nueva victoria como local en Liga (12 hasta el día de hoy) y un
nuevo choque sin recibir goles jugando al calor de su afición tras 7 seguidos.
El Espanyol se volcó definitivamente en busca del empate, dejando a su espalda huecos que la delantera atlética intentaba aprovechar.
El esfuerzo por mantener los tres puntos estaba siendo titánico y el Calderón así se lo reconocía a los suyos.
La afición entonó sus gargantas y se convirtió en el jugador necesario que necesitaba su equipo para lograr la igualdad numérica.

Lo intentó Colotto a dos minutos del 90´pero su disparo tampoco encontró portería y en la jugada siguiente Falcao pudo sentenciar tras ganarle la espalda a la defensa y picar el balón ante la salida de Casilla, pero el portero adivinó las intenciones del delantero y mantuvo en vilo el desenlace del encuentro.
Los últimos minutos pudo aguantarlos el Atlético que conseguía volver a mantener su puerta a cero y lograr tres puntos importantísimos para afianzar la segunda posición del campeonato antes de afrontar con ilusión la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla.
añadir comentario ( 4 vistas )

Centrados en el Español. 
Saturday, February 23, 2013, 12:55 PM
Escrito por fabiola
La primera plantilla trabajó el viernes en dos grupos, centrados todos en el partido del domingo frente al Espanyol.
Diego Pablo Simeone diseñó un trabajo dividido en dos grupos.
Por la mañana, acudieron al campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda los jugadores que no viajaron a Moscú, con la incorporación de Óliver, del Atlético B, uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo.

Juanfran, Filipe Luis, Gabi, Koke, Godín, Insua, Arda Turan, Tiago y Diego Costa, junto a Óliver, comenzaron a realizar trabajo físico en el terreno de juego a las órdenes de Oscar Ortega.
Luego, se incorporaron diez jugadores más, seis de la cantera y cuatro tailandeses de los que están entrenándose con los equipos de lacantera. Acudieron Cenk y Fran, del Atlético B, Abián, Glory, Ivo y Coke, del Atlético C, y los cuatro tailandeses son Half, Tammaezee, Joe y Tommy.

El equipo trabajó a puerta cerrada ya de cara al partido del Espanyol, un encuentro en el que los rojiblancos quieren continuar con la buena racha en el Vicente Calderón para sumar tres puntos más que mantengan el objetivo del equipo.

A la sesión vespertina acudieron el resto de jugadores de la primera plantilla que fueron convocados ante el Rubin Kazan, grupo al que se unieron los canteranos Javi Manquillo y Saúl Ñíguez, titulares rojiblancos en el estadio Luzhniki de Moscú.
Toda esta segunda tanda de futbolistas trabajó en el gimnasio durante 35 minutos para más tarde saltar al césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva y finalizar esta sesión con cuarto de hora de carrera contínua y estiramientos, de nuevo, en la sala de musculación.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1051 | 1052 | 1053 | 1054 | 1055 | 1056 | 1057 | 1058 | 1059 | 1060 | Siguiente> Último>>