Torres: "El Atleti ganará un derbi"  
Thursday, March 24, 2011, 09:50 AM
Escrito por fabiola
Volvió a España; volvió a Madrid; volvió a Fuenlabrada. Y cómo no, habló de 'su' Atleti. El derbi del pasado sábado, con una nueva derrota para los rojiblancos, está muy reciente. Fernando Torres lo siguió, y está convencido de que esa mala racha llegará a su fin. Incluso pone fecha de caducidad a la hegemonía blanca, siendo contundente cuando se le respondió su el Atlético ganará un clásico madrileño antes de que él vuelva a vestir de rojiblanco. "Seguro", respondió sin dudar. Y es que el pensamiento de regresar al club que le vio nacer siempre estará en la mente del 'Niño', aunque avisa. Si lo hace, será a conciencia: "Siempre tendré la idea de volver al Atlético de Madrid, pero sólo si me veo con ganas de seguir compitiendo. No quiero volver sólo para retirarme", aseguró.

Respecto al derbi del pasado sábado, el fuenlabreño tampoco comprende por qué el Madrid nunca pierde en el Calderón. "No lo sé. Son cosas que pasan. Muchas veces hay equipos que se te dan muy bien y equipos que se te dan mal. A veces vas a campos relativamente sencillos y siempre pierdes. En los últimos años el Atleti no es capaz de ganar al Madrid, pero el último año que lo consiguió fue el del descenso, así que no quiere decir nada. Son tres o seis puntos mas".

Lo que sí entiende Torres es que tras lograr el doblete europeo, el Atlético haya dado un paso atrás: "Tras la temporada pasada siempre cabe esperar que la siguiente no sea tan bonita", afirmó agarrándose a la lógica, antes de añadir que "es difícil repetir dos títulos europeos o competir con Barça y Madrid en la Liga. Entonces te remites a la Copa y este año ellos también han llegado a la final, se lo han tomado en serio. Mientras que en la Europa League la cosa no se dio bien".

En cualquier caso, el 'Niño' valoró muy positivamente el crecimiento que ha experimentado el club desde su marcha al Liverpool: "Cuando yo estaba en el Atleti luchábamos por estar en UEFA y no llegábamos. Ahora juega en Europa, en Champions, en UEFA. Yo en el Atleti nunca jugué en Europa. El equipo da pasos, mejora lentamente, pero hay que tener en cuenta los dos rivales que hay en España", recordó.

Muy feliz en Londres
Fernando Torres tuvo tiempo para repasar su fichaje por el Chelsea y esta nueva etapa en su vida con la que se encuentra "muy feliz", pues considera que esta temporada en Anfield parecía "oscura y terminada" y ahora es "apasionante y llena de

retos". El 'Niño', que confía en marcar "ahora que vienen los partidos grandes", no se mojó sobre su preferencia española en una hipotética final Champions "Yo quiero llegar, es lo que siempre he querido".
añadir comentario ( 11 vistas )

Nueve finales por Europa 
Thursday, March 24, 2011, 09:47 AM
Escrito por fabiola
Nueve jornadas para finalizar el campeonato liguero, 27 puntos en juego, y el Atlético anda embarcado en una dura pelea para ocupar uno de los tres puestos que este año conceden un billete para disputar la Europa League, competición de la que todavía es vigente campeón. Con las plazas de Liga de Campeones a la friolera de 15 puntos de distancia, al cuadro de Quique no le queda otra que echar el resto para conquistar la quinta, sexta o séptima plaza, que esta campaña tiene premio europeo ya que la final de Copa la disputan dos conjuntos que acabarán entre los cuatro primeros.

Y la batalla no será sencilla. La clasificación marca que hay cinco equipos destinados a jugarse esas tres plazas. Cinco equipos que están separados por una fina orquilla de cinco puntos, distancia que separa al Espanyol (quinto) del Mallorca (noveno). El Atleti es octavo, a cuatro puntos del conjunto perico y a tres de Athletic y Sevilla, sexto y séptimo respectivamente.

Ninguno de los cinco implicados tendrá un calendario sencillo, ya que a estas alturas del campeonato es difícil toparse con un equipo que no se juegue nada, al menos hasta las últimas jornadas del campeonato. A bote pronto, los caminos tanto del Espanyol como el Sevilla parecen los más sinuosos, con rivales de enjundia para ambos, más livianos los de Athletic, Mallorca y Atlético. El equipo de Quique Sánchez Flores tendrá duras pruebas, empezando por la visita de la próxima jornada al Reyno de Navarra de Pamplona. Un difícil campo siempre para el cuadro colchonero, que no podrá contar además con el sancionado Sergio Agüero, y ante un rival situado en la zona media, pero que no puede descuidarse porque la zona de peligro, con la que ha estado coqueteando durante buena parte de la campaña, no está muy lejana.

La visita del Atlético a Cornellá-El Prat se antoja muy importante para esta pelea continental. Llegará dentro de tres jornadas y el Atleti podría dar un importante paso en suintención de regresar de nuevo a la Europa League. Y para acabar la Liga, visita al Iberostar de Mallorca. Los hombres de Quique, como ha dejado claro David de Gea, esperan llegar a este encuentro con los deberes hechos. Entre medias, encuentros contra equipos de la zona media-baja de la tabla que en función de como lleguen a la cita podrían tener tintes dramáticos.
añadir comentario ( 42 vistas )

"El espíritu colchonero lo llevaremos a toda Bélgica"  
Tuesday, March 22, 2011, 05:01 PM
Escrito por fabiola
Hace 14 años trabajé como psicólogo en Carabanchel Alto, quise ir al fútbol y la gente me aconsejó ir al Calderón. Me dijeron que al Bernabéu van muchos turistas, pero los madrileños van al Calderón. Fui, el Atlético no ganó, pero desde entonces me hice aficionado rojiblanco", dice Filip Standaert, presidente de la peña Fans Club de Bélgica. "Tenemos nuestra sede en Gante, en la parte flamenca y somos 86 personas y la mayoría son belgas, pero también hay ingleses y escoceses. 42 estuvimos presenciando el derbi y para la mayoría será algo difícil de olvidar", comenta Filip.

Los representantes de la peña belga llegaron el viernes a Madrid y estuvieron el sábado haciendo el tour del Calderón y luego presenciaron el derbi. "Yo ya he venido varias veces a ver los partidos del Atlético, pero otros muchos belgas no. Y después de nuestra experiencia se fueron enganchados con el Atlético. Llevaremos el espíritu colchonero a muchos lados. Pudimos ver los trofeos de la Europa League y la Supercopa, lo que nos emocionó a todos", dice.

Los miembros de la asociación se marcharon tristes al perder el derbi, pero impresionados por el ambiente del Calderón: "Al principio, con el tifo de las 40.000 cartulinas hasta nos asustamos. Habíamos acudido al Calderón dos horas antes del partido y nos encantó. Había algunos que llegaron de Londres y que también son hinchas del Arsenal y nos dijeron que lo del Calderón no tiene comparación con aquello. No queremos ser guiris, sino una parte más del Atlético. Perdimos el derbi ante el Madrid, pero sufrimos y nos emocionamos como todos. Queremos fomentar el compañerismo internacional de las peñas del Atlético de Madrid".
Jugarán un amistoso con la peña del Barça en suelo belga

Filipe asegura: "En febrero algunos también vinimos contra el Barcelona. El fútbol es compartir y en los grandes acontecimientos siempre nos juntamos. En nuestra sede vimos el triunfo en la Supercopa ante el Inter y en el próximo verano jugaremos un partido contra la peña barcelonista de Gante, que se ha creado hace seis meses. Será como un partido de la Liga, pero en suelo belga". Además recuerda con nostalgia: "Hace 14 años me atrapó el Atlético y ahora lo está haciendo con muchos miembros de la peña que ven en el Atleti algo especial".
añadir comentario ( 41 vistas )

Bobo y Quaresma, objetivos del Atlético 
Tuesday, March 22, 2011, 04:56 PM
Escrito por fabiola
Bernd Schuster es uno de los principales candidatos que se manejan en los despachos del Vicente Calderón para liderar el próximo proyecto rojiblanco. Así se lo transmitió Gil Marín durante una cena en Estambul, tal y como desveló el pasado miércoles MD. Durante ese encuentro, no sólo se trató la posibilidad de que el entrenador germano aterrizase en el estadio en el que permaneció tres años como futbolista, sino que también se barajó la opción de que lo hiciese acompañado. Se le pidió opinión al germano por dos de los jugadores que tenía a sus órdenes en el Besiktas: Quaresma y Bobo.

La dirección deportiva sigue de cerca a estos dos futbolistas, muy del agrado del propio Schuster. Así, se valora la opción de que el alemán llegue de Turquía con ambos bajo el brazo. Quaresma es un viejo objetivo de la dirección deportiva desde la época de Toni Muñoz, y siguió en la agenda con el desembarco de García Pitarch. Sería un extremo que reforzaría el juego por bandas del equipo. Por su parte, Bobo es el goleador brasileño del conjunto de Estambul. Un ariete que ya estuvo en la órbita del Racing de Santander, que concluye contrato con el Besiktas y que está decidido a cambiar de liga, siendo la española una de las que más le atrae. Ambos futbolistas podrían ser parte del próximo proyecto.

En el mercado invernal de 2006 y en el verano de 2007, el Atlético estuvo a punto de firmar a Quaresma. Desde el Manzanares llegaron a realizar una última oferta por él que superaba los 20 millones de euros. Sin embargo, las conversaciones con Pinto da Costa, presidente de Porto, no llegaron a fraguar. Finalmente, en agosto de 2008, el internacional portugués acabó fichando por el Inter de Milán por algo más de 18 millones de euros. En el Calcio, el luso no triunfó, pasando por una cesión al Chelsea y un traspaso final el pasado verano al Besiktas por 7,3 millones. Con Schuster, este extremo de 27 años ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión.

Simão, el primer paso

Dos factores facilitarían el traspaso de Quaresma a la entidad del Manzanares. El primero es la excelente relación que mantiene su representante, Jorge Mendes, con el consejero delegado del club colchonero. El segundo lo supone el reciente traspaso de Simão al club turco. El pase del ex colchonero -en unas buenas condiciones- al Besiktas incidió en la buena sintonía que existe entre ambas instituciones. De este modo, la pasada operación invernal puede acabar por significarse como el primer paso dado por el Atlético para firmar a Quaresma.

Más sencillo parece el desembarco de Bobo en el Calderón, ya que acaba contrato y está decidido a no prolongar su estancia en Estambul. Fue otro de los intocables para Schuster en el Besiktas. Se trata de un ariete brasileño de 25 años que llegó al club turco en 2006 procedente del Corinthians. De la mano del entrenador alemán, Bobo ha sumado 16 goles en 28 partidos entre Liga, Copa y Europa. Unas cifras que ya habían alertado a la dirección deportiva del club rojiblanco. Bobo está como loco ante la posibilidad de convertirse en jugador atlético. Schuster podría no venir solo.
añadir comentario ( 41 vistas )

1-2: El Real Madrid no varía el guión y gana al Atlético en el derbi madrileño  
Sunday, March 20, 2011, 05:19 PM
Escrito por fabiola
El Real Madrid se ha vuelto a adjudicar el derbi madrileño (1-2) ante un Atlético que ha facilitado las cosas durante los primeros minutos a los de Mourinho y que cuando han reaccionado se han topado con un soberbio Casillas. Solamente el Kun Agüero ha podido maquillar el marcador en los minutos finales.

El Madrid marca a los diez minutos

El partido ha arrancado de forma inmejorable para el Real Madrid. El trivote que ha planteado Jose Mourinho ha arrasado en el Calderón ante un Atlético que no sabía como parar el vendaval visitante. Benzema ha avisado con un disparo desviado en el primer minuto, mientras que en las siguientes acciones, De Gea ha evitado los goles de Cristiano y Khedira.

La superioridad ha sido tal, que hasta Lass Diarra se ha plantado ante el portero local, sin que su asistencia encontrara rematador. Un minuto después, Benzema ha inaugurado el marcador tras marcharse de los dos centrales colchoneros y definir a la perfección ante De Gea (0-1, min. 10).

El gol blanco ha herido el orgullo del Atlético que ha sacado toda su casta para intentar igualar el marcador. Pero se ha topado con el seguro de Jose Mourinho: Iker Casillas. El meta blanco ha salvado hasta seis ocasiones clarísimas de gol convirtiéndose en la pesadilla de Reyes, Agüero y Forlán.



Segundo gol blanco

Pero como viene siendo habitual en el guión de los derbis madrileños, tras tanta ocasión rojiblanca ha llegado el segundo jarro de agua fría cuando una asistencia de Marcelo la ha rematado al fondo de las mallas Mesut Ozil (0-2, min. 32).

En la siguiente jugada, Teixeira Vitienes, muy discutido por la afición colchonera, ha amonestado a Agüero por simular un penalti en una acción con Carvalho. En los últimos minutos de la primera mitad solamente ha habido tiempo para un par de disparos de Cristiano por encima del larguero.



Casillas vuelve a aparecer

Tras el paso por los vestuarios, ha vuelto a aparecer la figura de Iker Casillas. Primero ha salvado una volea del recién incorporado Koke mientras que después ha desbaratado un mano a mano con el Kun.

En los siguientes minutos el Atlético ha bajado los brazos fruto de la impotencia y de ver como los de Mourinho seguían llegando con una escandalosa facilidad al área rival tras tres pases seguidos. Cristiano, poco antes de ser cambiado, ha disparado con potencia al lateral de la red mientras que Agüero ha armado un contragolpe que solamente ha podido frenar Ricardo Carvalho.

Agüero pone emoción

El partido no se ha vuelto a animar hasta que el Kun Agüero ha devuelto la esperanza a su afición al batir a Iker Casillas con un tiro cruzado (1-2, min. 85). Pero el gol ha llegado demasiado tarde. Incluso en la siguiente jugada, Adebayor casi marca el 1-3. Pero ya no habría tiempo más que para un suave cabezazo de Godín a las manos de Casillas en el tiempo de añadido.

Una vez más, el derbi madrileño ha vuelto a ser para un Real Madrid que no conoce la derrota ante su rival rojiblanco desde 1999.
añadir comentario ( 41 vistas )


<<Primero <Volver | 1084 | 1085 | 1086 | 1087 | 1088 | 1089 | 1090 | 1091 | 1092 | 1093 | Siguiente> Último>>