Simeone: "Sumar siempre es importante". 
Sunday, March 31, 2013, 11:52 PM
Escrito por fabiola
Pulgada a pulgada. El Atlético sumó otro punto en Liga y sigue acercándose a su objetivo.
Pese a que no se pudo vencer, Simeone no da por malo el resultado cosechado por los suyos ante el Valencia.
“Sumar siempre es importante. La distancia con los equipos que vienen por detrás se mantiene. Si no se puede ganar el siguiente paso es empatar”, aseguró.

Fue la valoración del técnico de un partido que resumió de esta manera.
“El primer tiempo el Valencia jugó muy bien. Es un rival que tiene una plantilla para estar donde estuvo estos últimos años. Competitiva, equilibrada, con talento y así jugó en el primer tiempo. No estuvimos tan cerca para poder cortar sus circuitos de juego y en el primer tiempo tuvimos la fortuna de crear peligro. El gol nos favoreció y tras el descanso nos acomodamos mejor. En el segundo tiempo jugamos más cerca del partido que queríamos hacer para ganar. Sus cambios reflejan que el partido en el segundo tiempo venía en mejores condiciones para nosotros” .

Simeone realizó únicamente una sustitución por la lesión de Arda.
El técnico estimó que los que estaban sobre el césped eran los jugadores indicados para buscar los tres puntos.
“No veía otra posibilidad para entrar al partido que se estaba jugando. Mucha intensidad y equilibrio. En el segundo tiempo estábamos mejor y entendía que el partido estaba bien llevado de esa manera", indicó.

Tras el choque, la diferencia entre ambos contendientes se mantiene en 15 puntos.
Unos datos que no muestran la igualdad vista sobre el césped del estadio Vicente Calderón.
“Ellos han competido en Champions y nosotros en Europa League. Tienen una de las mejores plantillas de España tras Real Madrid y Barcelona. Esto es fútbol. Es un juego y los jugadores del Atlético han hecho una plantilla increíble. Nada que reclamarles en cuanto al esfuerzo y compromiso. No tenemos nada que reprocharles a los chicos”, concluyó Simeone.
añadir comentario ( 4 vistas )

Filipe Luis: “Con el Cholo dudo mucho que el equipo pegue un bajón”. 
Sunday, March 31, 2013, 12:38 PM
Escrito por fabiola
Entramos en la recta final de temporada y el Atlético de Madrid está preparado para firmar su gran objetivo: afianzarse en puestos que le garanticen la presencia la próxima campaña en Liga de Campeones. Filipe Luis pasó por sala de prensa y el brasileño no espera que el equipo baje el pistón en estos diez encuentros que restan para el final de curso: “Estando el Cholo aquí dudo mucho que el equipo pegue un bajón porque no nos deja que nos relajamos un segundo, siempre está apretando con muchísima ilusión e intensidad cada día. Creo que el equipo está en buena
sintonía, todo el mundo se conoce y va remando por el mismo camino. Estoy seguro que será una temporada bonita”.

El lateral brasileño habló del rival que este domingo visita el Calderón.
“El Valencia es un rival directo. Va a ser un partido complicadísimo ante un equipo sólido y fuerte que no solo se basa en un jugador sino en una plantilla que es muy competitiva. Sabemos que es un partido clave para afianzarnos en zona Champions”.

“El vestuario está volcado en ganar ese partido, pero sabemos que si ganamos no significará nada porque quedarán otros nueve y la Liga lo que queda en la mente de la gente y de los aficionados son los últimos diez partidos. La victoria mañana significará mucho para pelear por el segundo y el tercer puesto, pero lo que importa es terminar en la misma línea que hemos empezado”, insistió Filipe Luis.

El empuje de la afición es para el internacional brasileño otro de los factores básicos ante la visita del Valencia: “El partido de la Real pudimos ganarlo. Antes o después iba a pasar. No íbamos a ganar todos los partidos en casa durante la temporada. Fue una pena por perder los tres puntos en casa. Jugar en el Calderón es muy complicado. Nuestra casa es nuestro fortín. El Valencia tiene que sentirse incómodo y ahí el apoyo de nuestra afición es fundamental”.

Falcao no ha visto puerta en los últimos partidos, algo que Filipe Luis no considera reseñable en un jugador de la clase y el talento que acumula el colombiano:
“Falcao ha llegado a ser lo que es por ser un jugador de equipo y lo sigue siendo. Está claro que a lo mejor en un partido no tenga muchas ocasiones como en el de Pamplona, pero él se sacrificó por el equipo y, al final, el equipo ganó y él ganó. No siempre es posible tener veinte oportunidades por partido. Cuando un jugador piensa en lo colectivo como lo piensa Falcao eso es lo que le hace ser grande como es”.

La ausencia de Roberto Soldado tampoco rebaja la concentración del defensa rojiblanco: “Soldado es un gran jugador, es internacional, tiene muchísimo gol, pero el Valencia no se hace de un solo jugador. Es un equipo completísimo y si no juega Soldado quien juegue va a dar trabajo a nuestra defensa. Va a ser un partido espectacular para el que le guste el fútbol. A mí me motiva mucho este tipo de partidos. Espero disfrutar mucho porque no todos los días se puede jugar un Atleti-Valencia”.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone ultima la preparación del partido ante el Valencia. 
Saturday, March 30, 2013, 01:00 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid afrontó este Viernes Santo la penúltima sesión preparatoria de cara al importante duelo frente al Valencia.
Los pupilos de Simeone se ejercitaron por espacio de una hora y media en la Ciudad Deportiva de
Majadahonda para continuar la puesta a punto de cara al choque liguero de este domingo en el Vicente Calderón. Los rojiblancos iniciaron la jornada con veinte minutos de trabajo en el gimnasio para posteriormente saltar al césped del campo 1 bajo una incesante lluvia que, tras dar tregua el día anterior, regresó con fuerza como ha sido una constante en esta semana de entrenamientos.

El técnico argentino pudo contar con todos sus efectivos después de que Courtois, Falcao, Godín y Cristian Rodríguez se reincorporasen a la disciplina rojiblanca el jueves después de cumplir con sus compromisos internacionales.
También trabajaron con el primer equipo los canteranos Manquillo y Óliver, al igual que han hecho en los anteriores entrenamientos.

Sobre el césped el 'Profe' Ortega dispuso diferentes ejercicios físicos con balón y posteriormente el cuerpo técnico siguió trabajando la parte técnica y táctica para llegar en las mejores condiciones al encuentro ante los de Valverde.

El sábado el Atlético de Madrid ultimará su preparación para el regreso del campeonato tras el parón internacional con una sesión a puerta cerrada en Majadahonda a las 11:30 horas.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone recupera a todos sus efectivos. 
Friday, March 29, 2013, 12:28 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid volvió a trabajar en sesión vespertina este Jueves Santo en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Simeone pudo contar ya con todos sus efectivos después de que Courtois, Falcao, Cristian Rodríguez y Godín regresaran de sus compromisos internacionales.
Los uruguayos llegaron justo a la hora de inicio del entrenamiento debido a unos problemas mecánicos en su vuelo de regreso, que les obligaron a tomar una ruta alternativa con el consiguiente
retraso.
Después de quince minutos de trabajo físico sobre el césped el delantero colombiano y los citados uruguayos dejaron el césped y siguieron con una sesión regenerativa en el gimnasio.

El técnico argentino volvió a contar una vez más con los canteranos Javier Manquillo y Óliver Torres en un grupo al que se unió también el turco Arda Turan, que el miércoles había realizado una sesión regenerativa en el gimnasio después de disputar dos encuentros oficiales con su selección.

En este entrenamiento participaron también cinco canteranos como el meta Jesús, Villa, Milla, Keita y Benji, que completaron el grupo para realizar los ejercicios previstos para esta jornada, buscando la preparación idónea para el importante duelo del domingo frente al Valencia.
añadir comentario ( 4 vistas )

Simeone: “Necesitamos un Calderón lleno”. 
Wednesday, March 27, 2013, 11:45 PM
Escrito por fabiola
Para empezar, el Valencia fue el primer equipo que derrotó al Atlético en esta Liga, aunque ha cambiado.
Simeone comentó que “los jugadores siguen siendo los mismos y las características de los jugadores también. Ha mejorado en cuanto a los resultados y obviamente está luchando por meterse en los puestos que se merece por la plantilla que tiene. Nos esperamos un rival que juega bien, que tiene recambios importantes y seguramente, para mi gusto, es una de las mejores plantillas de la Liga española”.

Se le comentó que estaba a punto de cumplir 50 victorias con el Atlético de Madrid.
“No podemos aislarnos del partido a partido, que eso nos hace más fuertes. Es no nos hace atarnos a un objetivo numérico y sí a un objetivo que necesitamos como club. Para eso nos centramos en tratar de mejorar, en tratar de jugar cada partido como si fuese el último. Y ese es el camino que estamos siguiendo”, comentó.

El técnico confía en tener el mejor ambiente posible para un partido importante contra el Valencia. “Me imagino un estadio lleno, contra un rival importante y que, repito, tiene un gran equipo, con jugadores en casi todos los lugares del campo muy importantes y con buena pelota parada. Seremos dos equipos con intenciones, nosotros por mantener el lugar que tenemos y ellos por seguir creciendo en la búsqueda por meterse entre los mejores lugares de la Liga. Seguramente va a ser un partido entretenido”, dijo.

Considera el Cholo que aún queda mucha Liga aunque su equipo lleve 60 puntos.
“Son 30 puntos en juego los que quedan. No podemos aislarnos. El Campeonato español es largo y el año pasado comenté que es el de la resistencia porque todos los equipos pasan por momentos de dificultad y te tienes que levantar rápido porque tienes enseguida partidos. Hay equipos que bajan en la Liga y luego recuperan al ser tan largo el torneo. No te da tiempo a analizar algunas cosas. Pero hay que analizar que cada partido es importante y que vale tres puntos. Eso nos va a llevar al objetivo que está más cerca”, señaló.

Respecto a si desespera ver tan lejos al Barcelona en la Liga en una temporada tan buena del Atlético, Simeone significó que “no, porque la realidad habla que hay muchos millones de diferencia en presupuesto. La realidad nuestra es la que podemos dar. Cuando uno ve en la Champions a Barcelona y Real Madrid con resultados que todos creían difíciles y les dieron vuelta y que nosotros, con nuestras herramientas, intentamos meternos entre medias de ellos dos. La búsqueda es seguir potenciando lo que tenemos y, a partir de eso, que podamos llegar donde podamos en estas 10 fechas que quedan con la aspiración de no alejarnos del partido a partido” .

No quiere ser tajante a la hora de hablar de dar un golpe en la mesa con un triunfo ante el Valencia porque “es tan raro decir eso porque todos los partidos son importantes. Siempre es un partido clave. Evidentemente, éste es un rival con aspiraciones a meterse en los lugares que estamos nosotros. Será un fin de semana importante porque hay otros partidos que pueden decidir también”.

Respecto a la afición, reconoce que piense de una forma distinta a los jugadores y cuerpo técnico por la gran temporada que está haciendo el equipo.
“Son los hinchas y es normal que se sienten a mirar la clasificación y hagan números. Y no ganas donde pensabas y ganas donde no pensabas. Y cambia todo. Como estamos en el día a día entendemos que podamos hacer un buen partido y el estadio esté lleno, que lo necesitamos”, apuntó.

En cuanto a la recta final de temporada, Simeone dijo que “la ilusión es lo mejor para estas últimas 10 jornadas. Es lo que te despierta el objetivo cercano y la ilusión de poder terminar la temporada de la mejor manera. Se te va a valorar por estas últimas 10 fechas. Así que, evidentemente, todo lo bueno que estamos haciendo será más importante si terminamos bien”.

Para finalizar, se mostró rotundo al señalar si jugará Manquillo en lugar del sancionado Juanfran: “Sí”.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1045 | 1046 | 1047 | 1048 | 1049 | 1050 | 1051 | 1052 | 1053 | 1054 | Siguiente> Último>>