Diego Costa: "Fue la noche soñada de toda mi vida" 
Tuesday, April 5, 2011, 11:29 AM
Escrito por fabiola
¿Cómo se siente después de haber sido el protagonista del partido ante Osasuna?

Siento una felicidad enorme por los tres goles que marqué, pero sobre todo porque el equipo logró los tres puntos y ganó por fin en el Reyno de Navarra. Fue la noche soñada de mi vida. Era un campo que no se nos daba bien y era importante para la moral jugar allí.
Nadie se esperaba que ante los navarros fuera titular y que, además, Quique dejara a Forlán en el banquillo...

Hasta ahora había hecho tres goles en Liga y he aprovechado ante Osasuna la oportunidad que me ha dado el míster.
¿Se esperaba esta explosión?

En algún momento tenía que ser porque yo soy delantero. Llevaba tres goles y siempre peleo por marcar más.
Si hubiera tirado y marcado el penalti la noche ya hubiera sido redonda...

Sobre todo porque quizá hubiéramos afrontado los últimos minutos con más tranquilidad. Osasuna en su estadio es un equipo muy complicado y hasta los últimos minutos luchan, apoyados por su gente.
Pero, ¿le hubiera gustado haber tirado el penalti?

Yo no quiero saber nada sobre tirar penaltis porque para eso tenemos a gente en la plantilla especializada. Yo ya había marcado tres dianas y estaba contento con mi trabajo. No necesitaba marcar un cuarto gol.
Llevaba diez jornadas sin jugar un partido completo...

Estoy aquí para ayudar al equipo. Las cosas han salido perfectas y ojalá tenga posibilidades en el futuro.
¿Sufrieron mucho en los momentos finales, cuando Osasuna se vino arriba?

Al final pensábamos que después de ir ganado podíamos perder en pocos minutos. Pero el equipo aguantó bien.
Ante Osasuna las cosas le salieron bien, pero con Forlán y Agüero por delante es difícil entrar en el equipo...

Yo siempre intento hacer las cosas lo mejor posible. Algunas veces sale y otras no. Cuando tengo minutos intento aprovechar. Hoy he podido jugar desde el principio, pero sé que eso no es fácil con Kun y Forlán por delante. Pero cuando me ponen doy lo máximo.
¿Este ha sido su mejor partido vistiendo la camiseta del Atlético?

No hay duda, por el hat-trick. Además, estoy muy contento por el tipo de juego que he hecho. Creo que ha sido un encuentro muy completo. Ojalá pudiera ser así siempre, pero eso es complicado. Fue un día muy feliz.
Como autor del 'hat-trick' se habrá llevado el balón a casa...

Sí, me lleve el balón y me lo firmarán los compañeros hoy después del entrenamiento. En mi casa estaban mi madre, mi hermano y mi cuñada esperándome con mucha alegría. Estoy contento y ahora tengo que aprovechar el momento.
Este es el primer 'hat-trick' de su carrera profesional Sí. En el Celta y en el Valladolid había marcado dos goles en el mismo partido, pero nunca habían sido tres. Es algo nuevo para mí.
Tras marcar tres goles ante Osasuna, ¿en qué piensa ahora Diego Costa?

Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y saber que tenemos que volver a ganar. No pienso en si Quique me volverá a poner o no. Eso es cosa del míster y yo tengo que hablar sobre el terreno de juego.
En una encuesta en As.com la gente le apoya y pide su titularidad por encima del mismísimo Forlán...

Agradezco muchísimo a la gente el apoyo y el cariño que me están mostrando. Pero como he dicho antes eso es cosa del míster. Estoy muy contento con lo que pasó en el Reyno, pero yo tengo que seguir trabajando para continuar mejorando.
¿Qué le ha dicho Forlán en el vestuario cuando finalizó el encuentro?

Forlán me felicitó. Está muy contento también por los tres goles que marqué y me dio la enhorabuena. Antes de jugar también me mandó mucha fuerza para que todo me saliera bien.
Mendilíbar fue su técnico cuando usted militaba en el Valladolid, ¿qué le dijo al acabar el encuentro?

Me dijo que ya podía haber elegido otro partido para marcar tres goles... Es un grandísimo entrenador y no me extraña que lo esté haciendo tan bien en Osasuna. Hace buenos a los equipos y los navarros están mejor desde que él está en el banquillo.
La defensa de Osasuna le hizo un férreo marcaje durante todo el partido. ¿Se ensañaron demasiado con usted?

La verdad es que la defensa de Osasuna se picó mucho conmigo durante todo el encuentro. No pasa nada, son cosas que pasan en el fútbol, pero es lo que pasó. Se ve que no tenían un buen recuerdo de mí. El que más se picó conmigo fue Lolo, más que Sergio. El sistema defensivo me daba algunas facilidades, ya que dejaba muchos espacios y yo así podía tener más movilidad.
Se combinó con Juanfran a la perfección...

Juanfran hizo un partido magnífico. Tiene mucha calidad y me estuvo apoyando mucho durante todo el partido. No me extraña que el Reyno le despidiera con una ovación, porque es fantástico.
Dejando de lado su logro personal y su gran partido, la victoria en Pamplona es importantísima para el equipo y sus aspiraciones europeas...

Era un partido importante y el equipo salió enchufado. Empezamos perdiendo, pero pudimos controlar la situación.
añadir comentario ( 11 vistas )

Barça y Atlético de Madrid, únicos equipos que han ganado en Pamplona  
Tuesday, April 5, 2011, 11:28 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid se convirtió ayer en el segundo equipo de la Liga en ser capaz de salir victorioso del Reyno de Navarra en los últimos 20 partidos, una de las plazas más complicadas. Hasta ahora, sólo el Fútbol Club Barcelona había logrado vencer a domicilio a Osasuna, y los rojiblancos consiguieron ser los siguientes en sumarse a la lista. El Real Madrid cayó este año en su visita a Pamplona. Pese a sus problemas en la clasificación, Osasuna es el octavo mejor equipo de la competición en casa, con tres puntos más que el Atlético como local. Los rojiblancos no ganaban en el Reyno desde la temporada 2006/07, y el anterior triunfo data ya de 1994.
añadir comentario ( 11 vistas )

Reyes: "Hay equipo para ganar los partidos que quedan"  
Sunday, April 3, 2011, 05:20 PM
Escrito por fabiola
José Antonio Reyes analizó en rueda de prensa el estado actual de su equipo y los partidos que le quedan al Atlético de aquí a final de temporada. El extremo andaluz reconoció que el margen de error es mínimo. "Nosotros tenemos claro que no podemos fallar más, pero ahora tenemos que demostrarlo en el campo. Tenemos equipo para ganar los partidos que nos quedan".

Ante la ausencia del 'Kun' Agüero para el próximo compromiso ante Osasuna en Pamplona, Reyes podría cambiar su demarcación y actuar como segundo delantero, algo que al futbolista rojiblanco no disgusta para nada. "Me ha gustado siempre jugar de segundo delantero, en el Sevilla jugaba ahí, me gusta y me divierto pero el que decide es el míster", apuntó.

Precisamente en cuanto a la visita al Reyno de Navarro, donde la pasada temporada el Atlético sufrió un duro varapalo con un 3-0 antes del descanso, Reyes considera clave ese inicio de partido. "Es una salida complicada pero todos los campos son dificiles. No sé por qué pasan esas cosas (en referencia al año pasado) pero esperemos que el domingo logremos cambiar eso. Sobre todo mantener la portería a cero los primeros minutos".

Por último, y preguntado por su rendimiento actual, Reyes reconoció sentirse en un buen momento pero dejó claro que lo principal es que el equipo logre los tres puntos. "Me encuentro en un buen momento pero esperemos que ante Osasuna estemos todos bien y que el equipo gane, eso es lo importante".
añadir comentario ( 11 vistas )

Torres: "El Atleti ganará un derbi"  
Thursday, March 24, 2011, 09:50 AM
Escrito por fabiola
Volvió a España; volvió a Madrid; volvió a Fuenlabrada. Y cómo no, habló de 'su' Atleti. El derbi del pasado sábado, con una nueva derrota para los rojiblancos, está muy reciente. Fernando Torres lo siguió, y está convencido de que esa mala racha llegará a su fin. Incluso pone fecha de caducidad a la hegemonía blanca, siendo contundente cuando se le respondió su el Atlético ganará un clásico madrileño antes de que él vuelva a vestir de rojiblanco. "Seguro", respondió sin dudar. Y es que el pensamiento de regresar al club que le vio nacer siempre estará en la mente del 'Niño', aunque avisa. Si lo hace, será a conciencia: "Siempre tendré la idea de volver al Atlético de Madrid, pero sólo si me veo con ganas de seguir compitiendo. No quiero volver sólo para retirarme", aseguró.

Respecto al derbi del pasado sábado, el fuenlabreño tampoco comprende por qué el Madrid nunca pierde en el Calderón. "No lo sé. Son cosas que pasan. Muchas veces hay equipos que se te dan muy bien y equipos que se te dan mal. A veces vas a campos relativamente sencillos y siempre pierdes. En los últimos años el Atleti no es capaz de ganar al Madrid, pero el último año que lo consiguió fue el del descenso, así que no quiere decir nada. Son tres o seis puntos mas".

Lo que sí entiende Torres es que tras lograr el doblete europeo, el Atlético haya dado un paso atrás: "Tras la temporada pasada siempre cabe esperar que la siguiente no sea tan bonita", afirmó agarrándose a la lógica, antes de añadir que "es difícil repetir dos títulos europeos o competir con Barça y Madrid en la Liga. Entonces te remites a la Copa y este año ellos también han llegado a la final, se lo han tomado en serio. Mientras que en la Europa League la cosa no se dio bien".

En cualquier caso, el 'Niño' valoró muy positivamente el crecimiento que ha experimentado el club desde su marcha al Liverpool: "Cuando yo estaba en el Atleti luchábamos por estar en UEFA y no llegábamos. Ahora juega en Europa, en Champions, en UEFA. Yo en el Atleti nunca jugué en Europa. El equipo da pasos, mejora lentamente, pero hay que tener en cuenta los dos rivales que hay en España", recordó.

Muy feliz en Londres
Fernando Torres tuvo tiempo para repasar su fichaje por el Chelsea y esta nueva etapa en su vida con la que se encuentra "muy feliz", pues considera que esta temporada en Anfield parecía "oscura y terminada" y ahora es "apasionante y llena de

retos". El 'Niño', que confía en marcar "ahora que vienen los partidos grandes", no se mojó sobre su preferencia española en una hipotética final Champions "Yo quiero llegar, es lo que siempre he querido".
añadir comentario ( 11 vistas )

Nueve finales por Europa 
Thursday, March 24, 2011, 09:47 AM
Escrito por fabiola
Nueve jornadas para finalizar el campeonato liguero, 27 puntos en juego, y el Atlético anda embarcado en una dura pelea para ocupar uno de los tres puestos que este año conceden un billete para disputar la Europa League, competición de la que todavía es vigente campeón. Con las plazas de Liga de Campeones a la friolera de 15 puntos de distancia, al cuadro de Quique no le queda otra que echar el resto para conquistar la quinta, sexta o séptima plaza, que esta campaña tiene premio europeo ya que la final de Copa la disputan dos conjuntos que acabarán entre los cuatro primeros.

Y la batalla no será sencilla. La clasificación marca que hay cinco equipos destinados a jugarse esas tres plazas. Cinco equipos que están separados por una fina orquilla de cinco puntos, distancia que separa al Espanyol (quinto) del Mallorca (noveno). El Atleti es octavo, a cuatro puntos del conjunto perico y a tres de Athletic y Sevilla, sexto y séptimo respectivamente.

Ninguno de los cinco implicados tendrá un calendario sencillo, ya que a estas alturas del campeonato es difícil toparse con un equipo que no se juegue nada, al menos hasta las últimas jornadas del campeonato. A bote pronto, los caminos tanto del Espanyol como el Sevilla parecen los más sinuosos, con rivales de enjundia para ambos, más livianos los de Athletic, Mallorca y Atlético. El equipo de Quique Sánchez Flores tendrá duras pruebas, empezando por la visita de la próxima jornada al Reyno de Navarra de Pamplona. Un difícil campo siempre para el cuadro colchonero, que no podrá contar además con el sancionado Sergio Agüero, y ante un rival situado en la zona media, pero que no puede descuidarse porque la zona de peligro, con la que ha estado coqueteando durante buena parte de la campaña, no está muy lejana.

La visita del Atlético a Cornellá-El Prat se antoja muy importante para esta pelea continental. Llegará dentro de tres jornadas y el Atleti podría dar un importante paso en suintención de regresar de nuevo a la Europa League. Y para acabar la Liga, visita al Iberostar de Mallorca. Los hombres de Quique, como ha dejado claro David de Gea, esperan llegar a este encuentro con los deberes hechos. Entre medias, encuentros contra equipos de la zona media-baja de la tabla que en función de como lleguen a la cita podrían tener tintes dramáticos.
añadir comentario ( 42 vistas )


<<Primero <Volver | 1083 | 1084 | 1085 | 1086 | 1087 | 1088 | 1089 | 1090 | 1091 | 1092 | Siguiente> Último>>