Azerbaijan, tierra de fútbol. 
Tuesday, April 30, 2013, 10:52 PM
Escrito por fabiola
El Atlético dio por concluidos dos días en Bakú conociendo las maravillas del país azerbayano y
lo hizo venciendo cómodamente en el encuentro amistoso que disputó a un conjunto formado por jugadores del país anfitrión.
Simeone dio minutos a casi todos los miembros de la plantilla y decidió alinear a dos jugadores en
edad juvenil como son Óliver, habitual ya en la actualidad del primer equipo, y Samuel Villa,
que debutaba de esta manera con el primer equipo escorado en la derecha, como premio a su gran
temporada con el Juvenil División de Honor.

Los rojiblancos dominaron con claridad y en la primera parte vivieron continuamente instalados
en el área de Agayev aunque sin encontrar el premio del gol.
Nada más comenzar el encuentro, Tiago conseguía marcar pero el asistente invalidó la jugada por
fuera de juego después de un magnífico detalle técnico de Koke para dejar solo al portugués.
En la jugada siguiente Adrián demostró su velocidad al marcharse del zaguero pero su derechazo se marchó rozando el palo.
Si Tiago había marcado en fuera de juego, Insua haría lo propio en el minuto 17 después de
que Óliver le dejara el carril al lateral.
El argentino era un puñal por su banda y al filo del minuto 20 sirvió un balón a la cabeza de Adrián que el asturiano no acertó a rematar entre los tres palos.

A pesar de que el tanto se resistía, los colchoneros no dejaban de intentarlo.
De esta manera, una jugada por la izquierda de Cristian Rodríguez terminó con el balón en las botas de Óliver que no dudaba y batía al portero para hacer su primer gol con la camiseta del primer equipo del Atlético.
El segundo acto comenzó con el carrusel de cambios habitual. Sería la única circunstancia que
cambiaría el panorama ya que el juego se desarrollaba de la misma manera que
antes del descanso.

Con los rojiblancos dominando y acercándose con peligro al área que durante el segundo periodo defendía Mammadov, el guardameta evitaría al filo del 60 un gol cantado al sacarle con los pies un remate franco a Raúl García tras un centro medido de Insua.
El portero azerbayano se estaba convirtiendo en la máxima estrella de su equipo. En la acción siguiente, Diego Costa le encaraba tras dejarle Adrián solo ante el cancerbero pero su doble remate lo evitaba Mammadov.

El brasileño ejercía como único estilete aunque bien secundado por los hombres que llegaban desde atrás. Entre ellos, el más destacado era Raúl García.
El navarro tuvo dos ocasiones que se encontraron con el portero antes de poder convertir el segundo de la noche.
Diego Costa veía el desmarque de Mario Suárez que se encontraba solo ante el portero y lejos de ponerse nervioso esperó la llegada de Raúl para cederle el balón y que el `8´ solo tuviera que empujarla cuando el electrónico marcaba el minuto 83.

No se detendría ahí el Atlético, que siguió probando a Mammadov.
Los de Simeone ampliaron la cuenta en el 87 cuando Raúl García aprovechaba un rechace del portero tras un remate de Saúl para, en un escorzo, hacer el tercero del Atlético y el segundo en su cuenta particular. Entonces si, el partido terminaba y el Atlético cerraba dos días espectaculares a orillas del Mar Caspio en la Tierra del Fuego.
añadir comentario ( 3 vistas )

Bakú se vuelca con el equipo. 
Monday, April 29, 2013, 10:22 PM
Escrito por fabiola
La primera jornada del Atlético de Madrid en Bakú comenzó con un recorrido turístico por los lugares emblemáticos de la capital de Azerbaijan.
Directivos, cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación, que forman la expedición rojiblanca en este viaje al país caucásico, tuvieron la oportunidad de conocer los sitios históricos de la ciudad y también de rendir su tributo a lugares que guardan la memoria histórica del país.

La primera parada de la comitiva colchonera fue en el Cementerio Nacional y del Honor de Azerbaijan.
En este hermoso parque se encuentra la sepultura y la estatua de Heydar Aliyev , primer presidente de la República, y la de su esposa.
Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín , presidente y consejero delegado de la entidad de la ribera del Manzanares, respectivamente, depositaron flores a los pies de los monumentos.

La ruta continuó por el Paseo de los Mártires, camino en el que se rinde tributo a los fallecidos durante la invasión de la ciudad por el Ejército Rojo -acontecida el 20 de enero de 1990- camino que desemboca en la Tumba del Fuego Eterno.
Aquí, la comitiva también rindió tributos con rosas en honor a los caídos en el conocido como Enero Negro.

Arda Turan atendió a los medios locales en el monumento homenaje a los soldados turcos fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, que defendieron al pueblo azerbayano de los grupos armenios que amenazaban con la invasión del país.

El viaje continuó con la visita a la Plaza de la Bandera Nacional, donde ondea la enseña nacional y que figura en el libro Guinnes al tener el récord al estandarte situado a mayor altura del mundo: 162 metros.

Por último, el grupo visitó la Fundación Aliyev que guarda en las estanterías y murales de sus pasillos documentos y fotos históricas de la vida política y militar de Azerbaijan. La visita matinal finalizó con un almuerzo en el hotel Ramada con la directiva del Baku F.C.

Tras la comida, la comitiva se trasladó a la recepción ofrecida al club por Ilham Aliyev, presidente de Azerbaijan, que recibió una camiseta con su nombre y un estuche con las réplicas de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.
Por la tarde Diego Pablo Simeone y Arda Turan atendieron a la prensa local antes del entrenamiento oficial del Atlético de Madrid en el campo de juego donde este martes -a partir de las 20 horas (17h00 peninsular española)- enfrentará a los rojiblancos con una selección de estrellas de Azerbaijan.
La jornada finalizará con una cena de gala en el hotel Four Seasons de Bakú que contará con la presencia de las primeras autoridades nacionales y locales.
añadir comentario ( 3 vistas )

Otro título más para las vitrinas. 
Sunday, April 28, 2013, 10:44 PM
Escrito por fabiola
Un milagro tenía que pasar para que el Sub-13 “B” no levantase el título de Liga del grupo V de la categoría Sub-13 de la Comunidad de Madrid.
Las chicas de Raquel Díaz tenían todo a su favor para proclamarse campeonas, tan sólo les faltaba sumar un punto en las últimas tres jornadas.
Las rojiblancas se enfrentaban este fin de semana ante su máximo rival, el Escuela de Fútbol Valdemoro “A”, que marchaba en la segunda posición siguiendo muy de cerca la estela de las colchoneras.

Iba a ser un partido de alto voltaje entre los dos mejores equipos de la competición.
En los encuentros anteriores, las rojiblancas siempre ganaron por la mínima al Valdemoro “A”, de ahí la dificultad del partido.
El Atlético sentenció el encuentro con una gran segunda mitad, en donde consiguió los tres goles del
partido por mediación de Julia, María y Cris.

Con este título de Liga, el Sub-13 “B” revalida el trofeo conseguido la temporada pasada y suma el cuarto campeonato liguero a las vitrinas del club.
En la categoría Sub-16, el conjunto rojiblanco arrasa con sus dos equipos que se alzaron con la
Liga, pues bien, en la categoría Sub-13 van por el mismo camino, de momento ya tenemos dos ligas aseguradas, las del Sub-13 “B” y Sub-13 “C”, ahora tan sólo falta certificar la del Sub-13 “A” para hacer pleno en esta categoría.

Las pupilas de Raquel han conseguido el título de Liga tras 17 jornadas y a falta de dos para la conclusión.
Sus números son estratosféricos, con 16 victorias y tan sólo un empate.
Pero la cosa no queda ahí, es el equipo que más goles hace con 124 tantos y a su vez el que menos recibe con 8.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone: "Los jugadores lo dejaron todo". 
Sunday, April 28, 2013, 12:30 AM
Escrito por fabiola
El Atlético no pudo vencer al Real Madrid pese a haber hecho méritos suficientes para ello.
La pegada de los blancos hizo que se llevaran demasiado premio del Vicente Calderón.
“Saben lo que pienso. Los méritos son importantes pero el gol es lo que cuenta. Ellos pudieron ser contundentes de cara a gol. Nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer pero no pudimos llevarnos el resultado que queríamos”, resumió el míster.

Un tempranero gol de Falcao hizo soñar a la parroquia rojiblanca debido al gran hacer que mostraban los jugadores rojiblancos.
“El partido arrancó muy bien aunque ellos encontraron el empate enseguida. El comportamiento del equipo de cara a querer ganar estuvo siempre. El equipo jugó en campo rival pero esto es lo
grandioso que tiene el fútbol. El que hace el gol gana. El rival fue contundente y se llevó el partido. Es mérito de ellos” , indicó tras el encuentro.

Simeone había diseñado en su cabeza un partido que se pareció mucho a lo que se vio sobre el campo gracias al esfuerzo de sus jugadores.
“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, dejaron todo. Jugaron el partido que querían jugar. Comparado al partido del Bernabéu el equipo tuvo decisión y valentía pero no le alcanzó el resultado. Quedo contento con el trabajo de ellos a pesar de que la tristeza de perder siempre existe”.

Una semana más, Arda no pudo entrar en la lista por sus problemas de tobillo, una baja importante dentro del esquema rojiblanco.
“Para nosotros Arda es muy importante en el juego y la conexión entre líneas. Aún así el equipo siempre ha respondido dentro de sus características muy bien”.

A falta de 5 partidos para el final, el Atlético tiene la Champions en su mano además de la oportunidad de cerrar con éxito la temporada ganando la final de Copa ante lo que el técnico respondió.
“Siempre habrá oportunidades. Ojalá podamos ganar el partido más importante” , finalizó.
añadir comentario ( 3 vistas )

110 años de historia rojiblanca. 
Saturday, April 27, 2013, 01:04 AM
Escrito por fabiola
El Club Atlético de Madrid cumple 110 años . Un siglo y una década después de que un grupo de estudiantes vascos, unos nostálgicos del foot-ball por aquel entonces, decidieran levantar un sueño que a día de hoy es toda una realidad.
Un Club, un escudo y una MARCA que cada año aflora con más fuerza y con más recorrido.
Para unos un grandísimo equipo, para muchos otros un sentimiento desmedido y personal con una hermosa crónica detrás.

Una gloriosa historia que hoy la entidad rojiblanca ha conmemorado con una cena institucional a la que han acudido más de 250 invitados entre la directiva del Atlético al completo, encabezados por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil ; Embajadores de países como Bélgica, Colombia, Georgia, Israel, Kuwait, Rumanía o Turquía; miembros de la Comunidad de Madrid como el presidente de la CAM,
Ignacio González , o el Secretario de Estado General para el Deporte, Miguel Cardenal ; el presidente de la LFP, José Luís Astiazarán ; el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias; delegados de equipos de primera división como el Real Madrid , el Athletic Club , el Betis , el Rayo Vallecano o el Levante; patrocinadores como Castellana Wagen , Fuentecapala o La Caixa ; representantes de los principales medios de comunicación del país; el Senado rojiblanco,
personalidades del mundo de la sociedad, la cultura y el deporte, y las categorías de Balonmano , representada su presidente Domingo Díaz de Mera, y Atlético Féminas, con Lola Romero a la cabeza.

Tampoco podían faltar aquellos que tantas tardes inolvidables regalaron a la afición, aquellos que hicieron vibrar a todo un estadio.
Los que mejor saben explicar qué significa vestir la camiseta del Atlético y que pueden definir con
exactitud, qué hace grande a este equipo desde aquella marcada fecha del 26 de abril de 1903.
Adelardo, Capón, Roberto Solozábal, Sabas, Pedraza, Quique Ramos, Santi Denia. Pereira, Calleja, Santos Ovejero, Peiró, San Román o Martínez Jayo.
O Aquellos que todavía comparten su vida con el conjunto rojiblanco como José Luís Pérez Caminero, Carlos Aguilera, Manuel Sánchez Delgado, Alfredo Santaelena, Diego Pablo Simeone, o el capitán de la primera plantilla y en nombre de los que aún nos hacen soñar, Gabi .
Una excelente representación de cada una de las generaciones de futbolistas que han pasado por
el Calderón.

La velada, presentada y dirigida por el periodista Marcos Rocha , comenzó con la emisión de un vídeo en el que algunas instituciones que también celebran su 110 Aniversario, como el Club Atlético Newell´s Old Boys , Harley Davidson, Diario ABC , Racing de Avellaneda , Banco Sabadell o La Verdad, felicitaban al Club con motivo de su efeméride.
A la reproducción, le siguió unas palabras de bienvenida por parte del consejero delegado del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, con las que agradecía de corazón “la presencia de todos vosotros en nuestro aniversario.
Os doy la bienvenida al Vicente Calderón, la casa de todos los atléticos.
Un Club de fútbol por encima de una empresa, un Club social. La masa social del Atlético de Madrid es la esencia y lo que da significado y sentido a nuestro trabajo día a día, a todos los proyectos que nos marcamos.
La afición es la razón de ser de este Club.
Hemos sobrepasado los 61.500 socios, los 45.00 abonados, más de 715 peñas repartidas por toda nuestra geografía, 34 fuera de nuestras fronteras.
En definitiva, no dejamos de crecer.
Un incremento exponencial en todo lo que está relacionado con el Club y que es debido a la estabilidad de la entidad, al rendimiento del equipo y a la manera de ser de los atléticos".

“Hoy tenemos el honor de contar con un gran número de ex jugadores que son historia viva del Atlético de Madrid. Darles las gracias también a los que a día de hoy nos están ofreciendo rendimiento deportivo y la satisfacción en los aficionados. A nuestro entrenador y a nuestro capitán, gracias por todo lo que estáis haciendo”, reconocía.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1039 | 1040 | 1041 | 1042 | 1043 | 1044 | 1045 | 1046 | 1047 | 1048 | Siguiente> Último>>