EL REY FELIPE VI PRESIDIO EL PARTIDO EN EL CALDERON 
Friday, April 29, 2016, 02:12 PM
Escrito por fabiola
Estuvo acompañado por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz.

Temp. 2015-2016 | Foto Rey en el palco
El Rey Don Felipe VI junto a nuestro presidente Enrique Cerezo / FOTO: Álex Marín
Su majestad Felipe VI presidió el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que nos enfrentó al Bayern de Múnich en el Vicente Calderón. Es conocida la vinculación del rey de España con el Atlético de Madrid. De hecho, en 2003 presidió los actos de celebración del centenario de nuestro club.

Don Felipe VI estuvo acompañado por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz. Hay que recordar que el rey don Juan Carlos asistió al encuentro de vuelta de los octavos de final ante el PSV Eindhoven

Seis rojiblancos en el Once de la UEFA 
Thursday, April 28, 2016, 11:26 PM
Escrito por fabiola
Hasta seis de nuestros jugadores han sido elegidos para formar parte del XI de la UEFA tras el primer asalto de las semifinales europeas. Juanfran, Filipe Luis, Augusto Fernández, Saúl, Griezmann y Fernando Torres, los afortunados.

La buena actuación de nuestro equipo ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League sigue dando sus frutos. Y es que hasta seis jugadores rojiblancos han sido elegidos para formar parte del Once de la jornada diseñado por la UEFA.
Juanfran en el carril diestro y Filipe Luis en el zurdo forman parte de la línea de cuatro defensas escogida. Augusto Fernández y Saúl hacen lo propio en la medular, mientras que Griezmann y Fernando Torres han sido los elegidos para formar la dupla atacante de un equipo con claro acento rojiblanco.

ATLÉTICO 1 – 0 BAYERN 
Wednesday, April 27, 2016, 10:55 PM
Escrito por fabiola
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Saúl (Thomas, 84’), Gabi, Augusto Fernández, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat; Thiago (Müller, 70’), Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa, Coman (Ribery, 64’) y Lewandowski.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla al local Saúl (84’); y a los visitantes Douglas Costa (40’), Benatia (82’), Neuer (82’) y Vidal (88’).

EL GOL:
1-0. 11’. Saúl, en jugada personal, se va de tres contrarios y coloca el balón junto al poste derecho de la meta de Neuer.




El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego del Vicente Calderón con las ideas muy claras. Empezó con mucha fuerza, presionando al rival en todos los espacios y muy eléctrico cada vez que tenía el esférico. Apoyados por un Saúl en estado de gracia, que realizó un excelente primer tiempo, el equipo logró ponerse por delante muy pronto. Precisamente fue Saúl el que inició un eslalon, deshaciéndose de tres rivales para colocar el balón junto al palo derecho de Neuer.

Los nuestros se encontraron cómodos y guardaban sus balas para momentos clave, como a la media hora estuvo Griezmann a punto de hacer el segundo pero tuvo que intervenir el meta alemán para desviar a córner. Y, finalizando el primer acto, Javi Martínez desvió a la esquina un remate de Koke.

En la segunda mitad, el Bayern fue directo a por el empate y tuvo ocasiones para hacerlo, pero el disparo de Alaba encontró el travesaño y un cabezazo de Javi Martínez lo atajó Oblak. El balón era del conjunto alemán pero el Atlético estaba en su salsa, defendiendo como nunca y esperando coger a contrapié a su rival. Y lo hizo a falta de un cuarto de hora, pero el disparo de Torres se fue al poste y Neuer detuvo el posterior disparo de Koke. Al final, triunfo importante por 1-0 con la vista puesta en Múnich el próximo martes.
88' Tarjeta amarilla para Vidal
85' Primer cambio de Simeone, se marcha Saúl y entra Thomas
84' Tarjeta amarilla para Saúl
82' Dos cartulinas amarillas para el Bayern para Benatia y Neuer
76' Último cambio de Guardiola, se retira Bernat y entra Benatia
75' ¡Al palo! Torres ha tenido en sus botas el segundo pero su recorte y posterior disparo se estrelló en el poste
73' ¡¡O-B-L-A-K!! Gran estirada tras el derechazo de Vidal que iba a la escuadra
70' Segundo cambio del Bayern, se marcha Thiago y entra Müller
63' Primer cambio de Guardiola, se marcha Coman y entra Ribery
56' ¡OBLAK! Muy seguro el esloveno que detiene a bocajarro un remate de cabeza de Javi Martínez en la salida de un córner
54' ¡Al larguero! Derechazo de Alaba que se estrella en la madera
40' Primera tarjeta del partido para Douglas Costa por una falta sobre Juanfran
38' Lo intentó en otro libre directo Thiago pero Oblak está muy seguro por alto
30' ¡A punto de llegar el segundo! Griezmann tuvo en sus botas el gol pero Neuer mandó a córner
25' Libre directo de Douglas que se marcha al lateral de la red
10' GOOOOOOOOOL GOOOOOOLAAAAZO de Saúl que marca tras una gran jugada individual
8' Primer aviso de los nuestros de Saúl y Torres que atrapa Neuer
1' ¡¡Comienza el partido en el Calderón!!

Javi Gracia: “El Atlético tiene un sentimiento de equipo que lo hace diferente”  
Friday, April 22, 2016, 10:50 PM
Escrito por fabiola
El técnico del conjunto malacitano destacó a los nuestros en rueda de Prensa y afirmó que sabe la dificultad que entraña el partido para su equipo.

Indicó Javi Gracia que el Atlético de Madrid “va a afrontar el partido como cualquier otro. Se caracteriza por no diferenciar con el rival que se mide o en la competición que compite. Tiene un mérito terrible. El Atlético tiene un sentimiento de equipo que lo hace diferente. No puedo apostar, pero el Atlético es un firme candidato a ganar la Liga porque lo transmite en cada partido. El Atlético es un equipo que no deja espacio y es muy agresivo en el buen concepto de la palabra. Repliega con todos, salen con mucha velocidad y tiene acierto de jugadores clave. Tiene un enorme abanico de posibilidades”.
Reconocía lo complicado que puede resultar para el Málaga puntuar en el Calderón porque “creo que es imprevisible, pero vamos a tener dificultad para hacer gol, es el equipo menos goleado. Vamos con la ilusión de marcar y lograr la victoria. Aquí en casa tuvimos cierta fortuna”

Oblak alcanza los 21 partidos imbatido esta temporada. 
Thursday, April 21, 2016, 09:37 PM
Escrito por fabiola
Nuestro guardameta, actual Zamora de la Liga, ha superado la cifra de Courtois y, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, sólo ha encajado 16 goles.

Jan Oblak va camino de completar su mejor temporada como jugador rojiblanco. En el partido disputado en San Mamés, nuestro guardameta volvió a dejar su portería a cero, una circunstancia que se ha repetido en 21 ocasiones esta temporada en Liga. Nadie hasta ahora había conseguido alcanzar esta cifra en la historia de nuestro club. En la temporada 13/14, Thibaut Courtois firmó 20 partidos de Liga sin encajar un gol.
EL DATO

16Es el número de goles que ha encajado Jan Oblak esta temporada
Oblak, que ha disputado todos los minutos en esta Liga, es el portero menos goleado del actual campeonato, ya que sólo ha encajado 16 goles en 34 partidos. En la 13/14, Courtois recibió 24 en los 37 partidos en los que fue titular. Por lo tanto, a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, el esloveno podría convertirse en el portero menos goleado de la historia del campeonato, un récord que ostenta Paco Liaño. El ex guardameta del Deportivo de La Coruña logró el trofeo Zamora en la temporada 93-94 con 18 goles encajados en 38 jornadas, un registro que nunca ha sido superado.


<<Primero <Volver | 943 | 944 | 945 | 946 | 947 | 948 | 949 | 950 | 951 | 952 | Siguiente> Último>>