ANOTADO ANTE EL MALLORCA EN 1967 El póker de Luis 
Thursday, April 30, 2020, 09:59 PM
Escrito por fabiola


El 30 de abril de 1967, nuestra leyenda Luis Aragonés firmó cuatro goles en el triunfo de nuestro equipo ante el RCD Mallorca por cinco a cero.
El 30 de abril de 1967 la leyenda rojiblanca Luis Aragonés firmó un póker de goles en el Estadio del Manzanares ante el RCD Mallorca. Aquella tarde nuestro equipo recibía al conjunto balear en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Tras haber finalizado el campeonato liguero en cuarta posición, los rojiblancos, dirigidos por el técnico brasileño Otto Gloria, quien permaneció dos temporadas en nuestro banquillo, se estrenaban en el torneo del K.O.

Nuestro equipo se impuso por cinco goles a cero con un Luis Aragonés como absoluto protagonista del encuentro tras anotar un histórico póker de goles que, a la postre, sería el único que consiguió con la rojiblanca. Otra leyenda rojiblanca como Armando Ufarte fue el encargado de redondear la cuenta goleadora de un encuentro que sirvió, tras el 2-1 de la vuelta, para extender una aventura copera que llegó hasta los cuartos de final.

Aquella fue la cuarta temporada de Luis Aragonés como rojiblanco. Tras llegar a nuestro club en 1964 el de Hortaleza comenzó a escribir una historia de leyenda en el Atlético de Madrid, destacando como uno de los futbolistas más talentosos que la afición rojiblanca recuerda. A lo largo de sus 10 años sobre el césped y sus 370 partidos oficiales como jugador lo dejó todos por estos colores conquistando tres Ligas (1966, 70 y 73) y dos Copas (1965 y 72).

En noviembre de 1974 el Sabio de Hortaleza pasó del césped al banquillo y lo hizo en el club de su vida para convertirse en uno de los entrenadores más relevantes, no solo del Atlético de Madrid, sino también del fútbol español. Es el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido a nuestro equipo (612) logrando una Liga (1977), la Intercontinental (1975), tres Copas (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España (1985).

Medidas temporales adoptadas por el club debido a la crisis del COVID-19 
Thursday, April 30, 2020, 09:53 PM
Escrito por fabiola
Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, desde el Atlético de Madrid se ha decidido poner en marcha una serie de medidas temporales siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, desde el Atlético de Madrid se ha decidido poner en marcha una serie de medidas temporales siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias:

Ante el nuevo escenario que se plantea en España tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y a las recomendaciones realizadas desde los diferentes organismos, el Club Atlético de Madrid ha decidido suspender los entrenamientos de nuestros primeros equipos masculino y femenino y que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares permanezcan en sus domicilios cumpliendo con las normas que dicta el citado estado de alarma para evitar la propagación del virus Covid-19.

Para que los jugadores puedan mantenerse en perfecto estado físico durante estas semanas, se les han proporcionado unas directrices de entrenamiento individualizado para desarrollar en sus casas, nunca en zonas comunes o gimnasios comunitarios, así como unas recomendaciones nutricionales y dietas personalizadas. El club ha puesto al servicio de los jugadores de ambos equipos que lo deseen un servicio de catering para cumplir con las recomendaciones nutricionales que se les han transmitido.

Asimismo se han remitido a los jugadores y cuerpo técnico una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, insistiendo en la necesidad de relacionarse única y exclusivamente con el núcleo familiar, evitar salir del domicilio salvo casos de extrema necesidad y seguir estrictamente las recomendaciones higiénico-sanitarias ya conocidas. También se suspenden todo tipo de acciones comerciales, así como ruedas de prensa y entrevistas personalizadas.

Suspendidos los entrenamientos de la Academia y escuelas de la Fundación

Nuestra Academia decidió, a instancias de la Federación Madrileña de Fútbol y la RFEF, el cese de los entrenamientos de los equipos de nuestra estructura formativa el pasado miércoles durante dos semanas, ya que quedaban suspendidas las dos próximas jornadas de los diferentes campeonatos. Además, las escuelas sociales y deportivas de la Fundación, situadas en la Comunidad de Madrid, también paralizan su actividad durante este período de tiempo.

El Tour del Wanda Metropolitano, cerrado

Por su parte, el Tour del Wanda Metropolitano permanecerá cerrado, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Cultura. Para cualquier consulta con respecto al Tour del estadio pueden contactar vía email en tour@atleticodemadrid.com o en el teléfono 91 365 09 31.

La Oficina de Atención al Atlético seguirá prestando servicio por e-mail y teléfono

La Oficina de Atención al Atlético seguirá prestando servicio a través su oficina virtual, el teléfono 91 726 04 03 y en el e-mail socios@atleticodemadrid.com

Nuestras tiendas de la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas

Las tiendas físicas del Atlético de Madrid en la Comunidad de Madrid (Wanda Metropolitano, Ciudad Deportiva Wanda, Gran Vía, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Tres Aguas, Gran Plaza 2 y Madrid Río), permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19 y siguiendo de forma estricta las recomendaciones de prevención sanitarias que han realizado las instituciones.

Si quieres adquirir algún producto rojiblanco, nuestra tienda online estará operativa y podrás realizar aquí tu pedido. Lamentamos los inconvenientes que esta situación puedan generar y agradecemos de antemano la comprensión ante esta excepcional situación.

Cancelados los Clinics de Semana Santa de la Fundación

Los Clinics de Semana Santa organizados por la Fundación en Alcalá de Henares y Getafe durante las vacaciones escolares han sido suspendidos. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de preservar la salud de los inscritos, sus familias y de los formadores y entrenadores que iban a participar en las actividades.



CONSEGUIDA EN LA 39/40 Se cumplen 80 años de nuestra primera liga 
Wednesday, April 29, 2020, 01:09 PM
Escrito por fabiola


Los goles anotados por Campos y Elícegui en Vallecas sellaron nuestro primer campeonato liguero. Bajo las órdenes de Ricardo Zamora nuestro equipo destacó por su fiabilidad defensiva y el guardameta Fernando Tabales conquistó el primer Trofeo Zamora de nuestra historia.
El 28 de abril de 1940 conquistamos nuestro primer título de Liga tras imponernos al Valencia por dos goles a cero gracias a los tantos de Campos y Elícegui. LaLiga 1939/40, la primera celebrada tras la Guerra Civil, fue a parar a nuestras vitrinas tras firmar una brillante temporada bajo la batuta del histórico Ricardo Zamora, quien permaneció durante siete temporadas en el banquillo rojiblanco.

El encuentro fue disputado en Vallecas, estadio en el que nuestro equipo ejerció de local desde 1939 hasta 1943, año en el que tras su reconstrucción, se reinauguró el Estadio Metropolitano. Los rojiblancos recibían al Valencia Club de Fútbol con la obligación de firmar en la última jornada una mejor actuación que el Sevilla, líder con 27 puntos, los mismos que los rojiblancos, para ganar el campeonato.

Para este encuentro, Ricardo Zamora dispuso el siguiente once: Tabales; Mesa, Aparicio; Urquiri, Germán, Machín; Enrique, Gabilondo, Elícegui, Campos y Vázquez.

Los rojiblancos impusieron su ritmo desde el pitido inicial, consiguiendo por mediación de Campos el primer tanto del partido a los siete minutos. La afición rojiblanca estalló de alegría cuando, a los 74 minutos, Elícegui firmó el definitivo dos a cero que, sumado al empate a tres final entre el Hércules y el Sevilla, significó el primer título liguero de nuestra historia.

El principal pilar de la histórica temporada de nuestro equipo fue su solidez defensiva. Con 29 goles encajados en las 22 jornadas disputadas, el Athletic-Aviación Club fue el conjunto menos goleado del campeonato, pasando a los anales de la historia la figura de Fernando Tabales al convertirse en el primer portero rojiblanco en hacerse con el Trofeo Zamora.

Aquella temporada fue la primera en la que competimos bajo la denominación de Athletic-Aviación Club, nombre surgido de la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional firmada el 4 de octubre de 1939. Dicho nombre se extendió hasta enero de 1941, cuando nuestra entidad pasó a llamarse Club Atlético-Aviación. Nuestro club rinde homenaje a unas de las etapas más brillantes de la historia rojiblanca en la que conseguimos nuestros dos primeros títulos de Liga (1939-40 y 1940-41) con la aeronave Hispano Aviación HA-200D, instalada en los alrededores del Wanda Metropolitano a finales del pasado mes de septiembre.



ANGEL CORREA 
Wednesday, April 29, 2020, 01:06 PM
Escrito por fabiola


#LaPreguntaMahou | Ángel Correa: "Cada vez que me toca vestir esta camiseta lo disfruto al máximo"

ESTE MIÉRCOLES 29 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS Daniel Portillo y Andoni se medirán en la Súper Final del #AtletiChallenge 
Tuesday, April 28, 2020, 03:15 PM
Escrito por fabiola


Daniel Portillo, socio y miembro de los voluntarios del club, se proclamó campeón del #AtletiChallenge tras superar a Unai Bilbao, futbolista del Atlético de San Luis. Este miércoles se verá las caras con Andoni, nuestro jugador profesional del Atleti eSports, en la Súper Final del torneo.
Este miércoles 29 de abril a partir de las 20:00 horas tenemos una nueva cita con el torneo rojiblanco de #FIFA20, el #AtletiChallenge. Daniel Portillo, socio y miembro de los voluntarios del club, que representó a la afición rojiblanca en esta primera edición y se proclamó campeón tras doblegar a Álvaro Domínguez en los cuartos de final, a Jorge Resurreción 'Koke' en las semifianles y a Unai Bilbao, futbolista del Atlético de San Luis, en la final, se medirá en una Súper Final a Andoni Payo, nuestro jugador de Atlético de Madrid eSports y Movistar Riders. La competición será retransmitida en todos nuestros canales oficiales de YouTube, Twitter, Facebook y en nuestra web.

Daniel Portillo tiene por delante un gran reto e intentará demostrar su talento y habilidad a los mandos jugando al FIFA20 de EA Sports frente Andoni Payo, uno de los mejores jugadores de laeLaLiga y que hace unos meses se proclamó campeón del torneo Kick Off.

¡Aquí puedes volver a ver la primera edición del #AtletiChallenge donde Daniel Portillo se proclamó campeón!




<<Primero <Volver | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | Siguiente> Último>>