Toni Muñoz y Kiko dicen "no" al Atlético  
Tuesday, May 24, 2011, 01:10 PM
Escrito por fabiola
Según ha adelantado Radio MARCA, Toni Muñoz y Kiko han decidido rechazar la oferta del Atlético de Madrid para formar parte de su nueva dirección deportiva tras la marcha de García Pitarch.

Muñoz, al que todavía le queda un año de contrato con el Getafe como director deportivo, ha optado por cumplirlo.

Por otro lado Kiko Narváez, que estaba molesto con algunas filtraciones sobre este asunto, ha decidido, tras consultarlo con su familia, no fichar parte del proyecto colchonero.

Estas dos negativas, sumadas a la marcha de Jesús García Pitarch, obligan a la entidad del Manzanares a seguir buscando a alguien para hacerse cargo de su dirección deportiva.
añadir comentario ( 11 vistas )

Atlético de Madrid: Arranca el futuro  
Tuesday, May 24, 2011, 01:09 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid comienza hoy mismo a planificar su futuro. Los dirigentes, es decir, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, no querían hacer ningún movimiento firme hasta que acabara la Liga y ahora ya pueden ponerse manos a la obra. La primera tarea a realizar en el plan de viaje rojiblanco es nombrar a un nuevo director deportivo. García Pitarch, que tenía una oferta de renovación desde antes de Navidad, pero que no ha acabado aceptando, dejará el club después de cinco años al frente de la dirección deportiva. Su sustituto será Toni Muñoz que deja al Getafe en Primera, uno de los requisitos que el ex del Atleti había puesto para regresar al Calderón. El acuerdo entre Toni y el Atlético parece total, pero falta que se plasme en un papel y se haga oficial.

Otro que regresará al equipo rojiblanco es Kiko. Lo hará como el enlace entre los jugadores y la directiva, además de ser el que coordinará la agenda de los futbolistas con los medios de comunicación. Los contactos con el gaditano comenzaron el pasado mes de abril y continúan las negociaciones aunque todo indica que culminarán con éxito para los intereses rojiblancos. Aunque estuvieron a punto de romperse cuando un diario filtró que Kiko iba a volver al Atlético. Eso no le gustó al ex futbolista y la operación estuvo muy cerca de fracasar. Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo han estado convenciendo a Kiko para que acepte la oferta y parece ser que lo han conseguido.

Plazo, dos semanas
Los dirigentes rojiblancos se han puesto un plazo de dos semanas para resolver todos estos temas. Es decir, que en 15 días, el Atlético confían en dar a conocer oficialmente el nombre del nuevo director deportivo, Toni Muñoz, y la nueva estructura de comunicación en la que Kiko tiene un papel relevante. Junto con ellos está Carlos Aguilera que es el nuevo responsable de la cantera rojiblanca. El ex capitán ya se ha presentado a los entrenadores de la cantera, pero no se pondrá atrabajar oficialmente hasta el próximo 1 de junio.

Tras la presentación de la nueva dirección deportiva y de comunicación llegará el turno de empezar a buscar al nuevo entrenador. Aunque desde el club se insiste en que no ha habido contactos con ningún técnico, lo cierto es que sí que se ha tanteado a unos cuantos para saber su situación. En estos momentos, Luis Enrique parece que es el favorito para suplir a Quique Sánchez Flores, aunque tampoco se debería descartar a Joaquín Caparrós que parece que no seguirá en Bilbao

añadir comentario ( 11 vistas )

Una soberbia actuación de Agüero y De Gea permite al Atlético ganar en Mallorca (3-4) . A pesar del triunfo deberá jugar la previa de la Europa League  
Sunday, May 22, 2011, 01:59 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid sumó un triunfo claro y contundente en Mallorca, 3-4. De Gea, en la portería, y Agüero, autor de tres goles, culminaron una gran actuación personal, pero a pesar de la victoria, no se evitó que el equipo rojiblanco, tenga que jugar a finales de julio la previa de la Europa League, pues Sevilla y Athletic vencieron en sus respectivas encuentros, y el conjunto de Quique Sánchez Flores terminó la temporada en séptima posición.

El Atlético de Madrid arrastraba una mala racha en sus visitas a Mallorca. Los rojiblancos no ganaban en el recinto del Mallorca desde la temporada 2003-04. A partir de esa campaña, el equipo rojiblanco sólo ha podido cosechar tres empates y tres derrotas. La última vez que se consiguieron los tres puntos en el feudo bermellón fue en un partido que acabó 0-1 y en el que el goleador rojiblanco fue Torres. La temporada pasada los rojiblancos cosecharon un doloroso 4-1. El único que pudo con Aouate fue Forlán.

Por su parte, el Mallorca se jugaba la vida, pues aunque parecía desde hace varias semanas que el equipo de Laudrup estaba salvado, una serie de malos resultados le condenaron a jugarse el descenso de categoría frente al equipo rojiblanco. El único posible resultado que podía beneficiar a ambos equipos era el empate. El Mallorca sumaba un punto que le aseguraba la permanencia, y al Atlético le podía servir para evitar la previa de la Europa League siempre y cuando el Sevilla o Athletic cayeran en sus respectivos encuentros frente al Espanyol y Santander respectivamente.

El inicio se inició con mucha presión del cuadro local. El Mallorca sabía lo que se jugaba, la Segunda División y no quiso esperar a qué otros resultados le pudieran beneficiar y desde el comienzo cercó la meta rojiblanco. En cuanto al Atlético de Madrid tanteaba a su rival y le dejaba hacer. Buscaba su sitio en el terreno de juego. Poco a poco se fue sintiendo mejor y vio cómo la banda izquierda del Mallorca era un buen sitio para iniciar su peligro. En esa parcela del terreno de juego Juanfran y Valera estaban siendo mejores que sus rivales.

Precisamente de un pelotazo de Juanfran, desde la banda derecha, llegó el primer gol del encuentro en el minuto 12. El centrocampista golpeó con fuerza para despejar un balón. La pelota llegó al Kun Agüero, qué tras amagar a su adversario, se adentro en el área y batió a Aoute.

El inicio no pudo ser más esperanzador para el Atlético de Madrid. Después de unos primeros minutos de dominio del Mallorca, el equipo rojiblanco se asentó en el campo y vio una autopista en la banda derecha. De nuevo por esa parcela del campo tuvieron peligro los del Vicente Calderón en el minuto 17 por medio de Agüero. Sería la antesala del segundo gol de los rojiblancos. Un minuto después Juanfran recibía un gran pase de Mario al hueco. Apareció el de Crevillante para cruzar el balón y marcar el segundo. Juanfran levantó los brazos y se acordó de su padre, que había fallecido recientemente, para él iba dedicado ese gol. Lo intentó ante el Hércules, pero el homenaje se lo dio una semana más tarde.


Los goles fueron un mazazo para el conjunto local, que se vio a merced del equipo de Quique Sánchez Flores. En el minuto 24 la vaselina de Agüero se fue fuera por muy poco. No sería hasta el minuto 25 cuando los locales vieron de cerca a De Gea. Fue en una combinación entre la delantera del Mallorca. Webó se plantó sólo ante De Gea y éste acertó a detener.

El Atlético era superior a su rival. Los nervios y la tensión de poder bajar a Segunda estaban jugando una mala pasada a los de Laudrup, que dejaban muchos huecos en defensa. Los rojiblancos los aprovecharon para llegar con facilidad a los dominios de Aouate, pero Kun y Ryes fallaron en exceso y lo que no suele ser normal en el argentino.

Los minutos pasaban y el Mallorca lo intentaba, pero no podía ante un Atlético serio en defensa y el centro del campo y muy certero en los contraataques. Agüero había marcado un gol, pero bien pudo conseguir alguno más antes de concluir los primeros 45 minutos. Aunque el Atlético también miraba de reojo los partidos del Sevilla y Athletic. En esos choques los rivales del equipo de Quique Sánchez Flores repetían el mismo resultado que el Atlético en el descanso, 0-2 y el Atlético se veía jugando la previa de la Europa League.

La segunda parte se inició con la lógica y prevista presión del Mallorca. Necesitaba por lo menos un punto para permanecer en Primera y apretó desde el comienzo. Incluso Laudrup quiso darle un nuevo aire a su equipo con la entrada de Joao Víctor por Cendrós. En el primer minuto pudo conseguir el primer tanto por medio de De Guzmán, pero ahí apareció De Gea para evitarlo.

Ese inicio tan fulgurante descolocó a los rojiblancos, que no encontraban la forma de romper el centro del campo del Mallorca. La renta podía ser corta, pues quedaba mucho por delante y el conjunto local presionaba mucho. Aunque la defensa seguía dando demasiadas facilidades, pero el Atlético de Madrid no lo aprovechó. Aunque es cierto que parecía más cercano el tercer tanto que el primero del Mallorca.

Pereira lo intentó desde fuera del área en el 56, pero de nuevo volvió a estar presente De Gea para evitar el gol. En la siguiente jugada el Kun hizo una obra de arte. Recibió en la frontal del área y vio al portero local adelantado. La colocó en la escuadra, ahí dónde era imposible llegar. Era su gol número 100 con la rojiblanca en sus cinco años defendiéndola. Pero poco le duró la alegría a los rojiblancos, pues en la siguiente jugada Valera la dio con la mano. El árbitro no lo dudó y decretó penalti. De Guzmán no falló y acortó distancias.

El Atlético estuvo presionado por su rival y perdió el centro del campo. Quique se dio cuenta e introdujo a Assunçao para sujetar la parcela ancha. Pero en el minuto 70 una jugada sin aparente terminó en gol para el Mallorca. Un balón suelto en la banda fue centrado al punto de penalti y ahí apareció Webó para acortar distancias y poner más emoción al choque. Un partido que tuvo controlado el Atlético, pero que se le podía ir de las manos, por no matarlo antes y no marcar una renta cómoda para afrontar los instantes finales del choque.

En el minuto 78 pudo llegar el gol del empate para el Mallorca. Pereira se fue de cuantos rojiblancos le salían al paso y a la hora de disparar se encontró con un De Gea, que realizó una sensacional parada, y un gran encuentro, para evitar el gol del empate.

Pero sin la portería estuvo un sensacional De Gea no menos bueno fue el encuentro de Sergio Agüero. El argentino no quería que la victoria se le fuera de las manos a los rojiblancos y en una jugada individual consiguió su tercero de la noche y el cuarto del Atlético de Madrid. En el tiempo de descuento, el Mallorca acortó distancias, pero aunque perdió el choque salvó la categoría. Por su parte, el Atlético de Madrid, a pesar del triunfo deberá jugar la previa de la Europa League, pues el Sevilla y el Athletic ganaron sus respectivos partidos y concluyeron en séptima posición.


MALLORCA, 2 (Webó, 2 y De Guzmán, de penalti); ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Agüero, 3 y Juanfran)

Mallorca: Aoute; Cendrós (Joao Víctor, 46’) Ramis, Nunes, Ayoze; Martí, Tejera (Castro, 52’), De Guzmán, Pereira; Nsue y Webó.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Pulido, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunçao, 67’), Tiago, Koke, Juanfran (Raúl García, 81’); Reyes y Agüero.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla el Atlético fueron amonestados Pulido (51’), Valera (60’), y Raúl García (91’)

Incidencias: Jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga. Estadio Iberostar. Lleno. 23.000 espectadores. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.

GOLES:
0-1 (12’). Despeje desde la defensa de Juanfran, el balón llega al área adversaria, ahí aparece Kun Agüero y bate a Aouate.
0-2. (18)’. Pase al hueco de Mario, aparece Juanfran y ante la salida del meta del Mallorca le cruza el balón.
0-3 (58’). Agüero recibe en la frontal del área, levanta la cabeza, y de rosca por la escuadra marca.
1-3 (60’). De Guzmán, de penalti.
2-3 (70’). Webó remata de cabeza un centro desde la banda.
2-4 (80’). Kun Agüero dentro del área regatea a sus rivales y ante la salida del portero le eleva el balón.
3-4 (92’): Webó remata de cabeza un centro desde la banda.
añadir comentario ( 11 vistas )

Los rojiblancos lamentaron tener que jugar la previa de la Europa League Mario: "Estamos tocados por no haber logrado el objetivo"  
Sunday, May 22, 2011, 01:57 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid consiguió una clara victoria ante el Mallorca, pero no le valió para evitar jugar la previa de la Europa League. Los jugadores rojiblancos lamentaron la mala suerte tenida. Mario Suárez reconoció que “estamos tocados por no haber logrado el objetivo marcado. Con el marcador favorable para nosotros salimos al campo más tranquilos, y pendientes de lo que sucedía en los otros partidos. Al menos se ha salvado el Mallorca”.

En cuanto a la temporada que ha realizado, Mario aseguró que “comencé mal, pero lo menos acabé jugando. Espero que sea el empujón necesario para la próxima temporada. En el aspecto colectivo estuvimos irregulares. El año que viene debemos volver a luchar por entrar en la Chamipions”.

Por su parte, Juanfran, que marcó su primer gol con la rojiblanca, dijo que “han pasado mucho tiempo desde mi llegada, tres meses, y no había conseguido marcar. Ha sido muy emocionante, pues se lo he podido dedicar a mi padre. De cara al año que viene, trabajaré a tope para ser titular indiscutible. Espero que el Club trabaje en traer a la gente adecuada para el año que viene estar arriba”.

Finalmente David De Gea explicó que “ha sido una victoria agridulce, pues no hemos conseguido evitar la previa. Cuando dependes de otros resultados, ya sabes que no sólo tienes que ganar sino esperar que el rival falle. Desgraciadamente no ha sido así”.
añadir comentario ( 11 vistas )

Quique Sánchez Flores: “Nos hemos quedado cerca de lograr el objetivo” “El Kun es un jugador que está entre los elegidos”  
Sunday, May 22, 2011, 01:54 PM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores lamentó que su equipo no pudiera evitar la previa de la Europa League a pesar de ganar al Mallorca y aseguró que “nos hemos quedado cerca de lograr el objetivo. Cada equipo acaba en el sitio que se merece. Se ha ganado en un campo difícil ante un rival que se jugaba la vida”.

En cuanto a la actuación de Agüero, que marcó tres goles ante el Mallorca, Quique explicó que “es un jugador que está entre los elegidos. Sería una pena que el Kun se fuese, pero esto es fútbol. Desde el inicio de temporada estaba obsesionado con lograr tres goles, y por fin lo ha logrado”.

El entrenador miró la vista atrás e hizo repaso de su estancia en la casa rojiblanca. “Hemos sido muy felices ganando la Europa League y el año que viene el equipo jugará esa competición. Valoramos lo que hemos logrado. Durante la temporada hemos tenido momentos de estar a seis y ochos puntos de la Europa League. Hemos conseguido entrar en esa competición y hay que valorarlo”, indicó.

“Dejamos dos título, progreso. Un equipo consolidado y con un gran futuro por la gente de la cantera. Espero que el Atlético siga apostando por el Fútbol Base”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.
añadir comentario ( 11 vistas )


<<Primero <Volver | 1078 | 1079 | 1080 | 1081 | 1082 | 1083 | 1084 | 1085 | 1086 | 1087 | Siguiente> Último>>