Juanfran, Koke, Diego Costa y Villa representarán a España en el Mundial 
Saturday, May 31, 2014, 09:02 PM
Escrito por fabiola
Juanfran, Koke, Diego Costa y David Villa estarán en el Mundial de Brasil. El seleccionador nacional Vicente del Bosque hizo pública la relación de futbolistas españoles que nos representarán en la cita mundialista y en ella están presentes los cuatro jugadores de nuestro equipo que tenían opciones de ser convocados tras la lista preliminar de 30 jugadores facilitada por Del Bosque días atrás.

La selección, que ya disputó un partido de preparación en Sevilla ante Bolivia que terminó con un resultado de 2-0 gracias a los goles de Torres e Iniesta, intentará repetir el título conquistado cuatro años atrás y ampliar una racha ganadora que comenzó en 2008 y que le ha llevado a alzar dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.

Los de Vicente del Bosque disputarán un último partido ante El Salvador en Estados Unidos el próximo 7 de junio antes de debutar en el Mundial el día 13 ante Holanda.

Aquino: “El equipo mejoró mucho” 
Friday, May 30, 2014, 08:30 PM
Escrito por fabiola
Con una excelente eliminatoria ante el Caudal de Mieres, en la que el Atlético B sacó su mejor fútbol, los de Mena acabaron la temporada manteniendo la categoría. La referencia atacante del equipo en esos dos partidos, el murciano Dani Aquino, valora así la manera en la que finalizaron el año los rojiblancos. "Cerrar la temporada así después de un año complicado es importante. Hemos tenido mucha mala suerte con el equipo que teníamos y con la ilusión que tenía la gente pero cerrar así el año ha sido importante", apunta.

El filial tuvo que lidiar ante un equipo veterano con jugadores expertos y eso sacó lo mejor de los más jóvenes del equipo. "La gente en estos dos partidos se ha hecho hombre. Ha competido bien, ha ido hasta el final, se ha peleado con gente veterana…hemos sido un equipo completo y por eso sacamos la eliminatoria", asegura el `9´ del filial.

El objetivo del Atlético B como el de todos los equipos de la Academia era el de hacer mejores futbolistas a los integrantes de sus equipos, algo que el zurdo cree que ha sucedido. "El equipo ha mejorado mucho. Cuando llegó Mena la dinámica cambió. Ha habido partidos en los que no hemos sabido cerrarlos yendo por delante y ese ha sido nuestro fallo pero lo que importa es que aprendimos a evitarlo y por eso hemos conseguido salvar la categoría. Hemos competido bien los dos partidos del playout así que nos vamos con una sensación positiva para empezar a trabajar el año que viene después de un buen descanso".

Esta temporada, el delantero ha vuelto a coincidir con el técnico con el que debutó en nuestra Academia. Un entrenador que sabe sacar lo mejor de Aquino. "Cuando llegó Óscar volví a jugar en la posición que más me gusta que es la de `9´. Él sabe cómo tengo que jugar y yo hago lo que él me pide donde más cómodo estoy. Lo que más me valora es mi lucha y entrega hasta el final. Al final los goles son más una cuestión de rachas pero me voy contento por todo el año",concluye un futbolista que espera ilusionado la nueva temporada después del gran final de año que ha tenido.

Atleti y San Lorenzo alcanzan un acuerdo por Ángel Correa 
Thursday, May 29, 2014, 09:31 PM
Escrito por fabiola
Nuestro club alcanza un acuerdo con el San Lorenzo de Almagro para el traspaso del joven talento argentino, pendiente del pertinente reconocimiento médico.

El Atlético de Madrid y el San Lorenzo de Almagro, equipo de la Primera división argentina, han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ángel Correa (Rosario, 9 de marzo de 1995) a nuestra entidad, pendiente de que el joven talento argentino supere el pertinente reconocimiento médico. Posteriormente, el delantero se comprometerá con nuestro club por cinco temporadas.

Ángel Correa llegó al San Lorenzo con tan sólo 12 años de edad previo paso por los clubes Alianza Sport y Tiro, debutando en la máxima categoría el pasado año. El joven futbolista destaca por su velocidad, talento y habilidad, que le han llevado a ser uno de los referentes ofensivos de su equipo, con el que esta campaña ha hecho 8 goles.

Gil Marín: "Ni queremos ni necesitamos vender a ningún jugador relevante" 
Wednesday, May 28, 2014, 11:26 PM
Escrito por fabiola
¿Qué balance hace de la temporada que acaba de concluir?
Creo que todos los atléticos debemos estar tremendamente orgullosos de lo que ha logrado el equipo. Hemos conquistado el título de Liga frente a los dos equipos más poderosos del mundo, hemos llegado a una final de la Liga de Campeones, hemos sido semifinalistas de la Copa del Rey… Es una temporada inolvidable. Y lo hemos hecho con un trabajo impecable por parte de todos los estamentos de la entidad. Todo el mundo ha puesto su granito de arena para la consecución de unos objetivos que se han cumplido ampliamente.

Antes de comenzar la temporada nadie contaba con el Atlético de Madrid como candidato a conquistar el título liguero, ¿cuál ha sido la clave de este tremendo éxito?
Simeone ha conseguido convencer a todos de que con su filosofía se podía superar cualquier reto. Todo el grupo ha interiorizado el mensaje de partido a partido, de que hay que disputar cada encuentro como si se tratara de una final y los resultados le han dado la razón. El grupo está por encima de las individualidades y se ha demostrado. Cada jugador sabía cuál era su papel y lo ha llevado a cabo a la perfección. La humildad y el trabajo duro han sido determinantes para conseguir la Liga.

Lástima que la guinda se escapara en el último instante…
Cualquier atlético habría firmado en el mes de agosto una temporada como ésta. Hay que tomarlo como un reto. Todavía tenemos objetivos por delante y ése debe ser uno de ellos. Seguro que este grupo pelea duro por volver a otra final de la Champions para conquistarla. La temporada ha sido fantástica y sólo podemos felicitarnos por ello.

Sin el apoyo de la afición habría sido imposible alcanzar estos éxitos
Otro de los éxitos de esta campaña lo ha protagonizado la afición. ¿Qué importancia le otorga al apoyo de los aficionados en los éxitos del club?
La afición ha estado de matrícula de honor, como siempre. Sin su apoyo habría sido imposible alcanzar estos éxitos. La comunión con el equipo ha sido total, disfrutando en los buenos momentos y sin bajar los brazos cuando las cosas se complicaban. Superar la cifra de los 66.000 socios, algo que nunca había ocurrido en nuestra entidad, deja bien claro que los seguidores están con su equipo incondicionalmente. Todo el mundo ha sentido envidia viendo los desplazamientos masivos de nuestros aficionados a Milán, Barcelona, Londres o Lisboa. Desde el club sólo podemos darles las gracias por sentirse orgullosos de ser rojiblancos.

¿Y qué les diría a esos aficionados ahora que escuchan que algunos de sus jugadores van a dejar el Atlético de Madrid la próxima temporada?
Por suerte nuestra entidad no necesita vender a ningún integrante de la primera plantilla para equilibrar su cuenta de resultados. Entendemos el interés de otros equipos por nuestros jugadores, ya que es normal que la temporada que han realizado no pase inadvertida para los clubes más poderosos del fútbol mundial. También entendemos que los futbolistas que han sido determinantes en esta gran campaña quieran mejorar y estamos dispuestos a mejorar sus condiciones dentro de las posibilidades del club. Pero a los que no deseen seguir con nosotros sólo podemos remitirles a la cláusula de rescisión que figura en sus contratos. No vamos a negociar con otros clubes la salida de futbolistas que queremos que continúen en nuestro equipo. Ni queremos ni necesitamos vender a ningún jugador relevante de los que integran nuestra plantilla. Aquel que desee abandonar el Atlético deberá hacerlo en contra del Atlético.

La nueva camiseta del campeón de Liga 
Tuesday, May 27, 2014, 09:22 PM
Escrito por fabiola
La temporada 2013/2014 ya forma parte de las campañas más exitosas de nuestra historia. Derrochando coraje y corazón y arriesgándolo todo partido a partido con una filosofía basada en el trabajo en equipo y un espíritu ganador, Simeone y sus pupilos acabaron alzando la Liga.

Unos valores que ya demostraban los jugadores que defendían nuestros colores en 1975, cuando conquistamos la Copa Intercontinental superando a Independiente de Avellaneda. Por eso, para conmemorar el 40º aniversario de aquel glorioso momento en nuestra historia, la primera equipación que lucirán los nuestros la próxima temporada está inspirada en el equipo de 1975.

En una zamarra muy similar a la que vistieron en su momento Luis Aragonés, Adelardo, Irureta, Gárate o Ayala entre otros, la camiseta presenta tres amplias franjas en la parte delantera y tres en la parte posterior, en la que también portaremos un peculiar cuadro blanco que muestra los números de los jugadores en la espalda.

Para añadirle modernidad al diseño, las franjas de la camiseta presentan un estampado tonal de cabrios en el fondo de la parte delantera, el cual imita la forma de la parte inferior del escudo que representa a toda la familia atlética.


<<Primero <Volver | 969 | 970 | 971 | 972 | 973 | 974 | 975 | 976 | 977 | 978 | Siguiente> Último>>