EN EL MUNICIPIO VALENCIANO DE LA ALCUDIA El Juvenil A disputará desde el martes el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 COTIF 
Monday, July 31, 2017, 04:36 PM
Escrito por fabiola
Los de Manolo Cano se enfrentarán a Rusia, Mauritania, Levante UD y Villarreal en la fase de grupos.

Exigente pero atractiva primera piedra de toque la que afrontará el Atlético de Madrid Juvenil A desde este martes en el municipio valenciano de La Alcudia, donde disputará el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 COTIF en lo que supone el izado del telón de sus partidos amistosos de pretemporada.

En la primera fase, los pupilos de Manolo Cano -encuadrados en el Grupo A- se medirán a la selección nacional de Rusia ya el propio martes 1 de agosto (21:15 horas), a la de Mauritania el jueves 3 (21:15h) y al Levante UD el jueves 4 (23:15h), cerrando su participación en la misma contra el Villarreal el martes 8 (21:15h).

Si superan esta ronda, los nuestros jugarían las 'semis' el miércoles 9 de agosto (a las 21:15 ó 23:15 horas) frente a uno de los dos primeros clasificados del Grupo B, compuesto por la selección nacional de Marruecos, la selección autonómica de Valencia, el Santos FC, el Sevilla FC y el Valencia CF.

La final del COTIF tendrá lugar el viernes 11 de agosto a las 22.30 horas.

HABLÓ ANTE LOS MEDIOS Simeone: "Nos hace mucha ilusión disputar este torneo" 
Monday, July 31, 2017, 04:34 PM
Escrito por fabiola
Nuestro entrenador compareció en rueda de prensa antes del partido que nos enfrentará al Nápoles en la Audi Cup.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la previa de la Audi Cup. Nuestro técnico analizó la situación de la temporada en la que se encuentra el equipo de cara al partido contra el Nápoles (17:45). “En principio, nosotros estamos en una etapa intermedia de la pretemporada donde el primer partido fue en México. Seguramente este primer encuentro será muy importante porque ellos van un paso más adelantados y nos hará ver en qué momento estamos nosotros”.

Nuestro entrenador se mostró orgulloso por poder participar en la Audi Cup: “En cuanto a la presencia del Atlético de Madrid en la Audi Cup, nos da mucha alegría, mucho entusiasmo. Siempre supone mucha ilusión jugar este tipo de torneos. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera”.
Además, Simeone añadió: “Es importante el esfuerzo que está haciendo el club para mantener a futbolistas importantes que los quieren los mejores equipos del mundo. Ellos quieren quedarse en el Atlético para seguir construyendo un camino que nos haga seguir creciendo como club”. El entrenador rojiblanco hizo un análisis del que será nuestro primer rival en la Audi Cup: “El Nápoles es un equipo que juega fantástico, que lo hace muy bien entre líneas, sobre todo por dentro”.

Por otro lado, Simeone recalcó: “Hoy me unen un afecto, un contrato y una relación muy fuerte con el Atlético de Madrid y la intención y la ilusión es seguir juntos para seguir creciendo en este camino bonito que venimos haciendo hace seis años”.

Por último, nuestro entrenador volvió a hacer hincapié en una de las bases de la filosofía atlética: “Nosotros tenemos como prioridad el trabajo en equipo, no el individual. Nos basaremos en eso, intentando competir. Porque nosotros creemos en nuestro trabajo, que es el equipo”.

LISTA DE CONVOCADOS PARA LA AUDI CUP Simeone cita a 29 jugadores para disputar la Audi Cup 
Monday, July 31, 2017, 04:33 PM
Escrito por fabiola
El técnico argentino ha dado a conocer una lista de convocados formada por 29 jugadores para disputar esta semana la Audi Cup. Repiten los mismos que viajaron a México para enfrentarse al Toluca FC y se unen Amath, Juan Moreno, Olabe, Solano y Alberto Rodríguez.

Nuestro técnico Diego Pablo Simeone ha convocado a 29 jugadores de la primera plantilla y del filial rojiblanco para disputar la Audi Cup. Los nuestros se enfrentarán el próximo martes a partir de las 17:45 horas al Nápoles en el Allianz Arena. En la otra semifinal se medirán el Bayern, equipo anfitrión, y el Liverpool. Será la primera vez que nuestro equipo participe en este prestigioso torneo y para esta gran cita viajamos con los 24 futbolistas que fueron a México para disputar el primer partido de pretemporada ante el Toluca FC y Amath, Olabe, Juan Moreno, Solano y Tachi se unen para formar una lista de 29 jugadores.

Nuestro equipo viajará a tierras alemanas el lunes a primera hora en un vuelo chárter. A las 15:00 horas del lunes, Diego Pablo Simeone atenderá a los medios de comunicación junto a los técnicos del resto de equipos participantes. A las 18:00 horas será el entrenamiento oficial para preparar la segunda cita de la pretemporada ante el conjunto italiano.

Como ya adelantamos en el primer partido de pretemporada, los dorsales con los que jugarán nuestros jugadores son provisionales para la pretemporada, en ningún caso definitivos para LaLiga.

Dorsal Nombre deportivo Nombre y apellidos
1 Moyá Miguel Ángel Moyá Rumbo
2 Godín Diego Roberto Godín Leal
3 Filipe Luis Filipe Luis Kasmirski
5 Thomas Thomas Teye Partey
6 Koke Jorge Resurrección Merodio
7 Griezmann Antoine Griezmann
9 F. Torres Fernando José Torres Sanz
10 Carrasco Yannick Ferreira Carrasco
11 Correa Ángel Martín Correa
12 Augusto Augusto Matías Fernández
13 Oblak Jan Oblak
14 Gabi Gabriel Luis Fernández Arenas
15 Savic Stefan Savic
16 Vrsaljko Sime Vrsaljko
17 Vietto Luciano Darío Vietto
18 Santos B. Rafael Santos Borré Maury
19 Lucas Lucas François Bernard Hernández
20 Juanfran Juan Francisco Torres Belén
22 Nico Gaitán Osvaldo Fabián Nicolás Gaitán
23 Kranevitter Claudio Matías Kranevitter
24 J.M. Giménez José María Giménez de Vargas
25 Werner Axel Wilfredo Werner
26 Juan Moreno Juan Moreno Fernández
27 K. Bare Keidi Bare
29 Sergi Sergio González Testón
30 Olabe Roberto Olabe del Arco
31 Solano Andrés Felipe Solano Dávila
32 Tachi Alberto Rodríguez Baró
33 Amath Amath Ndiaye Diedhiou


MIGUEL ÁNGEL GIL REPASA LA ACTUALIDAD ATLÉTICA ANTES DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA "Nuestra razón de ser son nuestras señas de identidad y nuestro objetivo, que los atléticos se sientan orgullosos de su equipo" 
Sunday, July 30, 2017, 03:39 PM
Escrito por fabiola
Nuestro consejero delegado analiza todos los temas de la actualidad del Atlético de Madrid: inauguración del Wanda Metropolitano, Simeone, primer equipo, crecimiento social histórico, objetivos deportivos y económicos, Academia, fútbol femenino...

Después de una temporada muy emocionante por la despedida del Vicente Calderón, el club afronta un momento histórico: la inauguración del Wanda Metropolitano. ¿Qué va a significar el nuevo estadio para el club?

Creo sinceramente que la despedida del Calderón ha estado impregnada de sentimiento, de valores, de las señas de identidad del club. Todos los que hemos trabajado en los actos de despedida lo hemos hecho con la ilusión de dar las gracias, tanto al estadio, como a la afición y jugadores, y con la obsesión de respetar la historia del Atlético de Madrid y al presidente que lo construyó.

La construcción del nuevo estadio supone sin duda un salto a la modernidad, una nueva oferta de servicios, comodidad para los aficionados, seguridad, acceso a las nuevas tecnologías, en definitiva, mostrar al mundo que el crecimiento del Atleti no lo es exclusivamente en el aspecto deportivo, sino que también lo es en infraestructuras, patrimonio y servicio al aficionado.

Los primeros meses de vida del estadio serán lógicamente de adaptación, todos tendremos que aprender juntos a conocer y disfrutar nuestra nueva casa.


¿Cómo avanzan las obras del estadio?

Las personas que trabajamos en este proyecto somos conscientes del reto que tenemos ante nosotros. Son muchas las partes implicadas en él.

Quisiera agradecer a todos ellos el esfuerzo que están llevando a cabo. En primer lugar, a este grupo de personas del club que ha dejado de lado casi todo a nivel personal para alcanzar el objetivo. También a la Administración, Ayuntamiento principalmente, así como a la Comunidad y al Ministerio de Fomento, pasando por FCC – la empresa constructora -, Cruz & Ortiz, la Dirección Facultativa, todas y cada una de las empresas subcontratadas, todas las compañías que nos proveen productos y servicios tecnológicos: Telefónica, Huawei, LG, Philips, LaLiga, Cellnex... A todos ellos, GRACIAS.

No tengo duda de que no sólo se sentirán orgullosos del trabajo realizado, sino que el Wanda Metropolitano supondrá para ellos un ejemplo a seguir para afrontar nuevos desafíos en nuevos estadios.

El Wanda Metropolitano será el mejor estadio para el Atlético de Madrid.

Nuestra nueva casa será un estadio de referencia en el mundo. No es suficiente tener capacidad económica y recursos de quien encarga un proyecto así; ni siquiera el talento de los arquitectos que diseñan un proyecto. Es necesario adecuar el proyecto a las necesidades del sector del fútbol en general y de los aficionados que van a utilizar el estadio en particular.

Por ello, por tener la experiencia de gestionar el Calderón los últimos 25 años y conocer a nuestros aficionados, estoy convencido de que el Wanda Metropolitano será el mejor estadio para el Atlético de Madrid.

No podemos aún precisar el día de la inauguración, puesto que el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League será a finales de agosto y no sabemos si empezaremos la competición en casa o fuera. En cualquier caso, la fecha prevista es la del 16 de septiembre en LaLiga contra el Málaga o en esa misma semana, martes o miércoles, si el sorteo de la Champions nos hiciera jugar el primer partido en casa.

Sea cual sea el día, los aficionados en general y los abonados en particular podrán comprobar la dimensión del proyecto desde entonces, pero será a lo largo de la temporada cuando podrán disfrutar del proyecto integral: estadio, parking, accesos, urbanización exterior, jardines, conexiones... completamente concluido.

El cambio de estadio se produce con el Atlético de Madrid ocupando el segundo puesto del ranking UEFA y a punto de comenzar la undécima temporada consecutiva compitiendo en Europa. ¿Cómo valora este momento?

Es cierto, inauguramos estadio siendo segundos en el ranking UEFA. Creo que muy pocos valoran en su justa medida este hecho. El ranking no es producto de lo conseguido en una temporada; es el resultado de cómo has competido en 5 temporadas.
Para estar por encima de clubes como Barcelona, Manchester United, Manchester City, PSG, Arsenal, Chelsea, Bayern, Juventus, Borussia Dortmund y muchos otros más en un ciclo de 5 temporadas es necesario hacerlo realmente bien.

Somos el club más eficiente del mundo. No lo digo yo, lo dicen los datos. Ahora mismo somos los segundos a nivel deportivo, pero estamos en el puesto 13 en cuanto a ingresos se refiere. La eficiencia mide exactamente eso: qué consigues y con qué recursos.


¿Los nuevos ingresos procedentes del Wanda Metropolitano servirán para reforzar la plantilla?

Los ingresos adicionales que genere el nuevo estadio deben destinarse a amortizar las inversiones realizadas en el mismo. Nuestro plan de negocio, conservador, nos hace prever que la inversión neta en el Wanda Metropolitano estaría completamente amortizada en 6 ó 7 temporadas. Por inversión neta entendemos el coste total de la inversión en el nuevo estadio menos el importe que obtengamos por la venta de los derechos de edificabilidad del Vicente Calderón.

Es realmente complicado seguir invirtiendo en el equipo, coincidiendo con la inversión en el estadio y en las sedes de la Academia. Pero es posible invertir en el estadio y en el equipo al mismo tiempo siempre que sigamos creciendo como lo estamos haciendo.

Los incrementos de los ingresos derivados de nuestra participación en la Liga de Campeones y de los derechos de televisión por LaLiga van destinados prácticamente en su totalidad a los incrementos salariales del equipo; y los incrementos en los ingresos derivados del nuevo estadio van destinados a la amortización de la inversión en el mismo.

Cuando ganamos la Europa League en Hamburgo en la temporada 2009-10, el presupuesto de ingresos del club era de 122 millones de euros, y el de los salarios de técnicos y jugadores más las amortizaciones por compra de futbolistas, de 80 millones. En la actual campaña, nuestro presupuesto será de aproximadamente 340 millones mientras que el de salarios de jugadores y técnicos, más la amortización por compra de futbolistas, será de unos 260 millones.

La gestión del nuevo estadio, los ingresos provenientes de la UEFA con el nuevo formato de la Liga de Campeones desde la próxima temporada, la renovación al alza de los derechos de televisión por parte de LaLiga desde 2019, los nuevos acuerdos de patrocinio, el incremento permanente de nuestra masa social y posibles nuevas aportaciones de capital necesarias para el fortalecimiento de la sociedad, todo ello en conjunto, será lo que nos permita y garantice seguir creciendo y consolidar al Atlético de Madrid como uno de los clubes más fuertes y atractivos del fútbol mundial.


Nuestro club no sólo crece en el plano deportivo. A nivel de imagen y comercial, el Atlético de Madrid cada vez tiene más valor. ¿Cómo ve la evolución de la entidad en estas áreas?

Las líneas de ingresos del club crecen de manera sistemática y sostenida. A un ritmo muy bueno los de televisión y los generados por participar en la Liga de Campeones de la UEFA. Y a un ritmo más lento los de explotación y patrocinios.

En explotación, la estrategia es clara: ajustar el precio de los abonos al máximo para permitir que cualquier atlético pueda acudir al estadio y así conseguir trasladar el ambiente que ha hecho único al Calderón al Wanda Metropolitano. Pasión, diversión, lealtad, compromiso, comprensión, incluso a veces, casi locura.

Ese ambiente nos diferencia de los demás, y para ello, hemos fijado una política de precios muy agresiva, que hace que el crecimiento en ingresos por explotación no crezca a la velocidad de los demás ingresos.

En cuanto a los derivados de publicidad y patrocinios, estando satisfechos, aún nos queda mucho camino por recorrer para consolidar un presupuesto que nos permita competir en igualdad de condiciones con los 10 grandes de Europa.

Crecemos en patrocinios, tanto en número como en importes, en retail, tanto en línea masculina como femenina, esta próxima temporada estrenaremos una tercera equipación para la Champions, abrimos nuevas tiendas, incrementamos el número de referencias de productos licenciados... Todo ello nos hace pensar que estamos en el camino correcto: el de consolidar al Atlético de Madrid como un club global.

FIFA no nos permite inscribir jugadores hasta enero del año que viene. ¿Cómo cree que puede afectar la sanción?

Yo creo que mantener un grupo que ha conseguido volver a realizar una temporada fantástica no puede ser un problema. Yo lo veo como un éxito. Debemos estar orgullosos de poder seguir contando con un grupo de jugadores que nos ha dado tanto en los últimos años.
Haber podido mantener con nosotros a todos aquellos jugadores codiciados por las potencias mundiales del fútbol a nivel económico, dice mucho de la fortaleza económica del Atleti, y también del atractivo que supone para los jugadores querer seguir disfrutando de su trabajo por los éxitos deportivos que están consiguiendo.

La prohibición de contratar en esta ventana de verano nos afecta en la medida de que los dos jugadores que queríamos contratar, pues eran exclusivamente dos, se tendrán que incorporar con cinco meses de retraso.


Simeone afronta ahora su sexta temporada como entrenador del primer equipo. Una estabilidad en el banquillo que hacía tiempo que el club no tenía. ¿Cuánta importancia tiene este hecho en el éxito deportivo de las últimas campañas?

Siempre dije que la decisión de contratar a Diego, y la suya de aceptar, fue un gran acierto para ambas partes. Es un claro ejemplo de sinergia exitosa, donde ambas partes han crecido por igual. Diego aporta resultados y éstos, estabilidad y crecimiento.

La labor de Diego y su equipo, así como el de las personas del club que le asisten, ayudan y protegen, y por supuesto, el del grupo de jugadores que aportan trabajo, talento y compromiso, todos juntos, están consiguiendo cumplir cada año los objetivos, siendo éstos cada vez más altos. Y los siguen superando permanentemente.

El trabajo de Diego en aunar voluntades, en trasladar los valores del deporte a jugadores y aficionados, en exigir compromiso y comportamiento a los jugadores, en mantener vivo el sueño de todos los atléticos, no ha concluido. Estoy convencido de que tenemos por delante varios años más de trabajo conjunto, donde todos podemos seguir creciendo.

Somos un grupo de trabajo fuerte, capaz e ilusionado, donde todos somos mejores gracias al trabajo de los otros. El Atleti cuenta con un grupo de profesionales del más alto nivel, tanto en la parcela deportiva como en otras áreas del club, y el resultado es comprobable.

¿Cuáles son los objetivos del club en la temporada que arranca?
El objetivo es seguir compitiendo, seguir creciendo, seguir dando ejemplo al mundo de valores, de eficacia, seguir cumpliendo con todas y cada una de nuestras obligaciones con terceros, ofrecer más y mejores servicios a nuestros aficionados, cumplir con el plan de negocio aprobado.

En definitiva, seguir haciendo al Atleti más grande, y si es posible, con algún título más a corto plazo. Pero los títulos, siendo importantes, no deben ser nuestra razón de ser. Nuestra razón de ser son nuestras señas de identidad y nuestro objetivo que los atléticos se sientan orgullosos de su equipo.


Esta temporada el club cambia de estadio, estrena una nueva identidad gráfica y el escudo evoluciona. ¿Qué llevó al club a decidir esta estrategia?

Que en una temporada en la que se inaugura el nuevo estadio, el club tenga la valentía de llevar a cabo otros cambios tan importantes como aquellos que afectan a sus señas de identidad, como es su escudo, se debe exclusivamente al convencimiento de la necesidad de evolucionar para seguir creciendo.
Las nuevas generaciones, las nuevas tecnologías, los nuevos soportes digitales en los que aparecen nuestras señas de identidad, las nuevas referencias de nuestros productos licenciados, nos exigen evolucionar.

Hemos dedicado muchas, muchas horas, llenas de ilusión, de cariño y respeto por nuestra historia, de respeto a nuestros orígenes, para dar este paso.

Los cambios siempre son complicados de asimilar. He de reconocer que a mí, al principio, también me generaba inquietud y sabía que generaría en algunos esa misma sensación.

Pero para tomar decisiones, muchas veces no sencillas, además de escuchar a muchas personas relacionadas con un proceso de evolución como éste, se debe, sobre todo, pensar en el Atleti del futuro, en nuestros hijos y nietos, y haciéndolo, llegas a la conclusión de que, respetando nuestra historia y señas de identidad, es conveniente y necesario adaptarnos a la evolución.

Estoy totalmente convencido de que la evolución en nuestro escudo respeta nuestras raíces. Como todo lo que estamos haciendo.


El nombre del estadio lleva un apellido que perdurará de por vida: Metropolitano. El nombre de la estación de Metro situada a las puertas de nuestra nueva casa ya es ‘Estadio Metropolitano’. Hemos logrado que el nombre de la avenida que será el domicilio del club se llame ‘Avenida de Luis Aragonés’. En el acceso de la zona Este, haremos un reconocimiento al Atlético Aviación. La escultura principal en la Fan Plaza de acceso al estadio va a ser un oso y un madroño de 4 metros con 5 raíces que recuerdan a nuestros orígenes, nuestras raíces, los nombres de los cinco estadios de la historia de nuestro club. Vamos a crear el Paseo de las Leyendas, donde todos los jugadores con más de 100 partidos oficiales disputados tendrán una placa conmemorativa con su nombre y el número de encuentros. También colocaremos junto al estadio una enorme bandera del Atleti como homenaje del club a nuestra afición. Y vamos a solicitar al Ayuntamiento denominar Avenida 26 de abril a la calle principal de acceso al estadio.

En definitiva, guiños, gestos, imágenes, detalles y toda clase de recuerdos que sirven para mostrar a nuestras próximas generaciones de dónde venimos para que disfruten de las nuevas instalaciones y tecnologías sin olvidar nuestra historia.

Los resultados también han posibilitado un crecimiento social sin precedentes. Ya son más de 105.000 socios y más de 54.000 abonados. ¿Cómo valora estas cifras?


El crecimiento bueno es el sostenido en el tiempo, ése es el fiable. Tenemos previsto finalizar el año con más de 110.000 socios, de los cuales más de la mitad serán abonados. Son números que reflejan claramente la dimensión social del Atleti.

El mejor ejemplo ha sido el traslado al Wanda Metropolitano. Ha sido increíble ver pasar a miles y miles de atléticos por nuestras oficinas para reservar su asiento en el nuevo estadio, ver su ilusión mientras elegían butaca con el equipo de trabajo que pusimos en marcha para atender de la mejor forma posible sus preguntas y dudas. Que antes de inaugurar el Wanda Metropolitano tengamos más abonados que el aforo del Vicente Calderón confirma el enorme crecimiento social del Atlético de Madrid.

El crecimiento digital del club también es exponencial. Cada día nos comunicamos con más de 23 millones de personas en español, inglés, chino y francés, pero estoy seguro de que podemos sumar a muchos más aficionados. Sólo hay 13 equipos en el mundo con más seguidores online. Tener más fans en Facebook que el campeón de la NBA o de la Superbowl es un termómetro muy fiable de cómo está creciendo el Atleti en todo el mundo.

El mejor ejemplo ha sido el traslado al Wanda Metropolitano. Ha sido increíble ver pasar a miles y miles de atléticos por nuestras oficinas para reservar su asiento en el nuevo estadio, ver su ilusión mientras elegían butaca con el equipo de trabajo que pusimos en marcha para atender de la mejor forma posible sus preguntas y dudas. Que antes de inaugurar el Wanda Metropolitano tengamos más abonados que el aforo del Vicente Calderón confirma el enorme crecimiento social del Atlético de Madrid.

El crecimiento digital del club también es exponencial. Cada día nos comunicamos con más de 23 millones de personas en español, inglés, chino y francés, pero estoy seguro de que podemos sumar a muchos más aficionados. Sólo hay 13 equipos en el mundo con más seguidores online. Tener más fans en Facebook que el campeón de la NBA o de la Superbowl es un termómetro muy fiable de cómo está creciendo el Atleti en todo el mundo.


Este año, con la inauguración del Wanda Metropolitano, hemos hecho una gran apuesta por ofrecer conectividad y una experiencia móvil innovadora a todos los aficionados que nos visiten. Queremos que ellos se conviertan en nuestros mejores embajadores y que compartan la experiencia con sus amigos desde su teléfono.

Se han cumplido 25 años de la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva, ¿cómo valora este hecho?

Éste es un punto importante que suele generar controversia en los clubes de fútbol después de 1992. La Ley del Deporte de 1990, nos guste o no, obliga a los clubes a convivir con las sociedades anónimas. Y se trata de eso: de convivir. El club y la sociedad van o deben ir de la mano.

El club nunca tiene propietario, nadie puede decir que es dueño del club. Nadie es dueño de la historia, de los sentimientos, de los jugadores, del estadio, de los aficionados.

Es en la sociedad donde hay titulares de acciones, que se compran y se venden. El club ni se compra, ni se vende.

Aquellos que invierten su dinero en comprar acciones de clubes, en la medida que adquieren un número suficiente, tendrán el derecho a tomar decisiones, a gestionar el club, y también tendrán el derecho a ganar y a perder dinero en la compra y venta de acciones.

El aficionado debe comprender esta dualidad. Un accionista mayoritario no es más que un tutor, un gestor del club durante un periodo de tiempo dentro de la historia del club. No más. Es importante en las sociedades que gestionen clubes, la presencia de accionistas que capitalicen la sociedad y fijen criterios que se mantengan en el tiempo, evitando así cambios de rumbo que afectan directamente al rendimiento del equipo.

El Atlético, desde 2003, se ha capitalizado en más de 115 millones de euros y la puerta a nuevos accionistas que capitalicen la sociedad no está cerrada.

El futuro del club pasa en buena medida también por la Academia. El Atlético de Madrid B ha logrado el ascenso de categoría y el Juvenil ha hecho una gran actuación en la Copa. ¿Cómo ve el proyecto?

La Academia es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto. Deportivamente es importante que el segundo equipo haya ascendido a Segunda B, que nuestro juvenil compita al máximo nivel, pero para nosotros lo vital es inculcar a nuestros jugadores de la Academia los valores del club, su formación como jugadores, pero, sobre todo, como personas que respeten nuestra identidad y la defiendan en los terrenos de juego.

Tenemos el objetivo de contar con 5.000 niños y niñas en nuestra Academia gracias a las nuevas sedes de las que dispondremos, unas instalaciones con 35 campos de fútbol en las que poder desarrollar ese programa social y deportivo que es la base de nuestra Academia. La imagen del Atlético de Madrid no se reduce al primer equipo, nuestros jóvenes futbolistas son una parte muy importante de ella y por eso quiero destacar su relevancia en el futuro de la entidad.

También quiero resaltar el importante papel que desempeña el fútbol femenino. Apostamos por su total integración en el club y han demostrado que no nos equivocábamos. Llevan años desarrollando un trabajo espléndido que ha culminado con una temporada histórica, en la que hemos conquistado nuestro primer título de liga y hemos disputado la final de Copa. Estamos orgullosos de nuestro equipo femenino y trabajaremos para que siga creciendo.

El club ha apostado en los últimos años por su expansión internacional, ¿cómo valora este proyecto?

Vamos a potenciar aquellas franquicias donde el Atlético tenga la mayoría del capital que le permita gestionar para poder desarrollar la imagen del Atlético de Madrid a través de su Academia y del trabajo en el fútbol profesional.

Ello conlleva nuestra salida inmediata de la franquicia en India, pues el socio mayoritario del Atlético Kolkata no permite el desarrollo de la imagen del Atlético de Madrid a través de nuestra Academia en India.

India es un país increíble, con un gran potencial. El Atlético ha hecho una gran labor en Calcuta. Hemos conseguido que el Atlético de Madrid sea querido y conocido, pero necesitamos desarrollarlo allí, trabajando, además de con un equipo profesional, con los niños a través de nuestra Academia. Y esto es algo que, con el socio mayoritario de la franquicia, no podemos hacer. Pero queremos seguir cerca de todos los aficionados de Calcuta y de toda la India.

Estamos trabajando con ilusión en el proyecto de San Luis de Potosí. México es otro gran mercado, por volumen y por cultura. Hemos tomado una participación mayoritaria, de más del 60%, y ello nos permitirá desarrollar la marca de la franquicia y la imagen del Atlético de Madrid de manera conjunta, creando sinergias entre ambas. Poseer la mayoría del capital nos permite tener un proyecto a largo plazo; nos permite implantar nuestra Academia allí.

Vamos a trabajar muy duro por llevar al Atlético de San Luis a la élite del fútbol mexicano. Estoy convencido de que los aficionados, que ya se sienten orgullosos de su club, disfrutarán de su equipo en esta nueva etapa.


LaLiga está evolucionando mucho en las últimas temporadas, ¿en qué momento considera que se encuentra el fútbol español?

La gestión llevaba a cabo por LaLiga en los últimos años ha permitido a los clubes que cuelgan de ella ser más solventes y competitivos; les ha exigido, a través de los controles permanentes, ser más eficientes, más rigurosos en los procesos.

El control económico instaurado por LaLiga, la venta colectiva de los derechos de televisión que hace que la competición sea más atractiva, la persecución de los amaños, que matan el fútbol, las políticas en contra de la violencia en los estadios para que las familias y amigos disfruten de este espectáculo, la expansión de la marca LaLiga por todo el mundo... Todo ello en conjunto han supuesto que nuestra liga y nuestro fútbol pueda competir con la Premier y cada vez sea más atractiva en más países.

Finalmente, ¿qué mensaje daría a la afición antes de comenzar una temporada tan señalada en la historia del club?

A nuestros aficionados sólo puedo darles las gracias una y mil veces. Son nuestro mayor patrimonio, siempre apoyando al equipo en los momentos buenos y en los no tan buenos. Les diría que nuestro querido Atleti está viviendo el mejor momento de su historia y que lo disfruten con esa pasión con la que vivimos todo los atléticos. Debemos estar juntos, equipo, club y afición, para seguir haciendo más grande al Atlético de Madrid.


PRIMERA VICTORIA DEL CURSO El Atlético de San Luis ganó en casa al Juárez por 2-0 
Saturday, July 29, 2017, 05:16 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de San Luis venció por 2-0 en casa en lo que fue la primera victoria de la temporada. Oliviera y Borja González marcaron los goles para el conjunto potosino.

En la segunda jornada de la temporada de la Liga Ascenso Mx llegó la primera victoria del Atlético de San Luis. Fue en casa, en el Alfonso Lastras frente a Juárez. El equipo potosino se adelantó en el marcador por medio de una jugada de estrategia. Borja González remató un córner con un gran cabezazo que se colaba en la portería rival. Corría el minuto 7 y los rojiblancos ya se habóian adelantado.

Antes de finalizar la primera parte llegaría la para el cuadro de San Luis. Una mano dentro del área de Juárez se señaló como penalti a favor del Atleti de San Luis. Oliviera fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 2-0 en el marcador. En la segunda parte, el conjunto potosino tendría alguna ocasión más para ampliar el marcador, pero este no se movió. Se consiguieron así los tres primeros puntos de la temporada frente a la afición rojiblanca en el Alfonso Lastras.




<<Primero <Volver | 817 | 818 | 819 | 820 | 821 | 822 | 823 | 824 | 825 | 826 | Siguiente> Último>>