DEFENDIÓ LA CAMISETA ROJIBLANCA DESDE 1958 A 1972 Isacio Calleja: “Se me salía el corazón de alegría cuando me ficharon” 
Friday, August 31, 2018, 11:54 PM
Escrito por fabiola

Isacio Calleja García
Nombre: Isacio Calleja García.
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de diciembre de 1936 en Valle de Cerrato (Palencia).
Temporadas en el Atlético de Madrid: 14.
Partidos oficiales disputados: 425.
Goles marcados: 6.
Palmarés: 2 Ligas, 4 Copas del Generalísimo, 1 Recopa de Europa y 1 Eurocopa con la Selección.
Veces Internacional Absoluto: 14.

Isacio Calleja, mítico defensa del Atlético de Madrid, revive sus recuerdos como jugador en la entidad rojiblanca, en la que jugó durante 14 temporadas.

-¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“Fue incluso antes de ser rojiblanco. Vine a Madrid a examinarme de una asignatura pendiente, Derecho Civil. Sabía que el Atlético de Madrid había empezado a trabajar, y me fui por la tarde al domicilio social del equipo, para ver que había pasado, porque no me habían comunicado nada. Apareció el entrenador, y nada más verme me preguntó que por qué no había ido a entrenar y que fuese al día siguiente a las seis y media de la tarde al Metropolitano. Se me salía el corazón de alegría, lo recuerdo con mucha ilusión, porque me gustaba jugar mucho pero sin pensar que el devenir me fuera a traer esto”.

-¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“Una época que no es mía y que no viví es parte de los años 40, la década del 70 al 80 también fue una gran etapa. Nosotros teníamos muy buen equipo, ganábamos trofeos únicos en aquel momento: la primera fue la Copa del Generalísimo, que el Atlético de Madrid no había ganado, también la primera Recopa que un equipo español ganaba para España, luego la Liga del 66 y la del 70. Fueron 14 años emulando las mejores épocas del Atlético de Madrid en el tiempo de duración, fue una etapa muy buena”.

-¿Con qué jugador actual se identificaría?
“Yo tenía vocación de atacante, que me surgía de mi juventud hasta que entré en el Atlético de Madrid. Con Filipe Luis tengo jugadas parecidas, tengo afinidad con él”.

-¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“A los compañeros, estuvimos 13 años viéndonos todos los días, los viajes y las giras que hacíamos por Sudamérica”.

-¿Qué diferencias encuentras entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“Es muy diferente, ni mejor ni peor, yo creo que aquel era más entretenido. Técnicamente hoy es mejor, pero entonces se jugaba con cinco delanteros y había tres jugadores que no pasaban del centro del campo, había más facilidad de meter goles y de ver pases extraordinarios que metían los interiores a los extremos, que eran rapidísimos. Todo esto desaparece en el año 68 con una táctica que impuso Helenio Herrera en el Inter de Milán. Ahora ver en el área a muchos jugadores es habitual”.

-En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“La cantera es importante para formar jugadores para el equipo, lo que ocurre es que el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid también se nutrían mucho de grandes jugadores extranjeros. El Atlético de Madrid cuidaba mucho a la cantera. Para mí la mayor honestidad que pueden desarrollar los clubs es alinear a jugadores, por supuesto con calidad y expectativas, que además sean de la cantera, que tengan ese escudo, esa afinidad, ese cariño al club, y que luego se vieran compensados con un puesto en el primer equipo”.


-Después de quedar terceros en la Liga y campeón en la Copa del Rey, ¿dónde puede llegar este equipo?
“Simeone es el artífice de los éxitos del club y de aunar fuerzas y juego. La misión de Enrique Cerezo es el espíritu de superación. Cuantos mejores jugadores tienes más superior vas a ser. Tienen una muy buena plantilla, pero corta, creo que al Atlético de Madrid el año pasado hizo una labor encomiable y envidiable, le faltaba tener una serie de jugadores que si no jugaban hoy, mañana lo hacían o por lesiones”.

-¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“El Atlético desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista social está haciendo una gran labor, porque se está ganando la simpatía con acuerdos y convenios con el Rayo Vallecano, por ejemplo. Fuera del país, en Asia, tiene un semillero que le va a dar con relativa frecuencia frutos, y yo creo que es una labor social y deportiva magnífica. Eso no se podía hacer antes, porque los clubs solo tenían de ingresos las entradas y los abonados, no había ni un anuncio”.

-Díganos cuales son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“Su afición, el himno de Joaquín Sabina que a mí me gusta mucho, es bonito por la música y luego por el contenido. El Atlético de Madrid tiene una buena afición de siempre, pero es que ya es extraordinaria. El primer pilar es el equipo (directiva y jugadores) y luego claro, el ámbito que les rodea, la afición”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Yo aspiraría, porque la he jugado, la hemos tenido tocando, que el Atlético de Madrid fuera campeón de Europa, que es a lo máximo que puede aspirar un equipo nacional”.



EUSEBIO CREE QUE HAY SEMEJANZAS CON EL EQUIPO DE LOS AÑOS 70 EN EL QUE JUGÓ “Este Atleti se asimila un poco al de mi época” 
Friday, August 31, 2018, 11:45 PM
Escrito por fabiola

EUSEBIO
Nombre: Eusebio Bejarano Vilaro
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de mayo de 1948 en Badajoz
Temporadas en el Atlético de Madrid: 11
Partidos oficiales disputados: 223
Palmarés: 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas y 2 Copas

Eusebio Bejarano jugó durante 11 temporadas en el primer equipo del Atlético de Madrid. Formó tándem con Adelardo y también llegó a jugar como central. Ganó 3 Ligas, 2 Copas y la Intercontinental. Un jugador sobrio, eficaz, de club y que dio un gran rendimiento a la casa.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“Lo más importante para mí es haber pertenecido a este club, a esta entidad. 11 años y medio. Para mí fue mi vida. Y lo poco o mucho que soy se lo debo a este club”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“Ha tenido muchos momentos buenos el Atlético de Madrid y esta temporada también se han vivido. Recuerdo mucho la Copa Intercontinental que ganamos al Independiente. Fue muy lindo, pero no puedes quedarte con uno. También ganamos tres ligas y dos copas en mi etapa como jugador, partidos que ganamos al Real Madrid como uno en el Bernabéu con expulsión de Ovejero en el minuto 10… Son muchos recuerdos muy bonitos”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“No sé porque yo era un jugador un poco desgarbado. Por mi altura y por jugar en la parte de atrás quizá con Miranda, quizá más elegante que yo, o tal vez Godín”.
- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“No echo de menos porque sigo en contacto con los compañeros de mi etapa en el club. Haber dejado el fútbol es bastante triste pero a nuestra edad es imposible pensar que te puedes calzar las botas para jugar. Es, quizá, lo que más añoro”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?

“Este Atleti se asimila un poco al nuestro. Nosotros jugábamos muy bien en la parte de atrás, muy fuertes y salíamos rápido al contraataque. Este equipo de ahora es más o menos parecido”.


- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“La cantera es muy importante. Ahora está teniendo mayor protagonismo con los Gabi, Mario o Koke, por ejemplo. Es importante que sigan saliendo jugadores de la casa. En equipos como el Atlético de Madrid, con un nivel muy alto, es complicado salir y triunfar en el equipo, pero se está haciendo un buen trabajo con los chicos”.


- ¿Cómo calificaría la temporada recién finalizada?
“Muy buena, fantástica. Una de las mejores temporadas del Atlético de Madrid en toda su historia. Ahora se habla en todos los sitios del Atlético de Madrid y ha sido espectacular. Hemos ganado la décima Liga y no merecíamos perder de esa manera la Champions. Así como la perdimos dio mucha más rabia”.

- ¿Es Simeone el entrenador ideal para el Atlético de Madrid?
“Me gusta mucho. No me pierdo ni un partido del Atleti y le deseo al Cholo mucha suerte. Creo que todos los elegios que recibe se los ha ganado. Es un ganador nato y espero que esté muchos años con nosotros”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Contar mucho con la afición, que es vital para el club”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Es muy difícil hacer lo que hemos hecho este año. Ojalá podamos repetir la próxima temporada. Tengo la ilusión de conseguir la Champions en breve. Con este equipo y este entrenador se puede lograr”.

¡Ya estamos en Vigo! 
Friday, August 31, 2018, 11:36 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo ha aterrizado sobre las 20:00 horas en Vigo.

Nuestros jugadores, a la llegada al aeropuerto de Vigo

Griezmann y Lemar, sonrientes

Arias baja del avión camino del autobús

Muchos aficionados esperaban a nuestro equipo en el aeropuerto.

Oblak, concentrado nada más llegar a Vigo.

Griezmann fue uno de los más aclamados a la llegada del equipo.

Simeone se fotografía con los aficionados.

Thomas Lemar fue otro de los jugadores más requeridos por nuestra afición.

Este sábado, a las 18:30 horas, nuevo reto en LaLiga ante el Celta.

GUARDAMETA EN LOS AÑOS 70, ALABA EL TRABAJO DEL TÉCNICO CON ESTA PLANTILLA Rodri: "Lo que está haciendo Simeone es para descubrirse" 
Friday, August 31, 2018, 08:21 PM
Escrito por fabiola

TRES VECES CAMPEÓN DE LIGA Y UNA DE COPA
Nombre: Roberto Rodríguez Aguirre
Fecha y lugar de nacimiento: 14 de noviembre de 1942 en Logroño (La Rioja)
Temporadas en el Atlético de Madrid: 9
Partidos oficiales disputados: 160 (142 de Liga)
Palmarés: 3 Ligas y 1 Copa de España con el Atlético de Madrid

Roberto Rodríguez, Rodri, fue uno de los guardametas importantes en la década de los 70. Ganó 3 Ligas y 1 Copa en una de las mejores etapas rojiblancas.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
- “El día que entré en esta casa, con 15 años para cumplir 16. Toda mi familia era atlética y la alegría que di a mi familia fue indescriptible. El mejor día fue ese, aunque luego he tenido muy buenos recuerdos con las Ligas”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
- “De lo que yo conozco, creo que no hay que hablar de un año, pero sí de una década, del 65 al 75. Para mí fue el mejor momento. Se ganaron tres Ligas, se jugaron semifinales y una final de Copa de Europa. El equipo jugaba francamente bien. Estamos hablando de jugadores como Gárate, Collar, Mendonça, Adelardo, Ufarte, Glaría, Griffa, Rivilla, Calleja… Por ejemplo, Rivilla y Calleja fueron internacionales y fueron campeones de la Eurocopa con España. Teníamos muy buen equipo”.

¿Con qué jugador actual se identificaría?
- “Salvando las distancias, me hubiese identificado con Courtois, porque es un chico alto que no es demasiado espectacular y que todo lo hace bien. Yo no era espectacular, era más bien sobrio. Es cierto que los entrenadores confiaron bastante en mí. Courtois ha sido y es mejor que yo, salvando las diferencias porque tiene alguna pequeña condición más”.
- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
- “Primero, que era jugador y han pasado muchos años. Era otra época, eras joven y hacías lo que te gustaba. Tuvimos un gran compañerismo en general en todas las etapas. Éramos como una familia”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
- “Si tomamos como ejemplo el equipo del que más se acuerda la gente, el que dirigía Marcel Domingo, aquél era técnicamente mejor y los jugadores eran más dotados. También hay que tener en cuenta que ha cambiado el fútbol. Ahora predomina el físico más que el aspecto técnico. Antiguamente era al contrario. Había jugadores que físicamente no estaban muy dotados pero técnicamente sí lo estaban y eso les permitía jugar”.

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
- “Es fundamental. Si hablo por mí mismo, de aquél momento jugamos Jayo, Glaría, Adelardo, Leal y yo, entre otros. La cantera es algo que, los clubes en general y el Atlético de Madrid en particular, no deben dejar nunca”.

- ¿Cómo calificaría la temporada 2013-2014?
- “Histórica. Ha sido una temporada histórica. Hay que darle todo el mérito. El Atlético de Madrid lleva tres o cuatro espléndidos y no se le puede poner ningún pero ni a los jugadores ni al entrenador”.

- ¿Es la Champions la asignatura pendiente del club?
- “Efectivamente. Creo la temporada pasada debimos ganarla, como también en la primera final porque en ambas ocasiones el Atlético de Madrid llegó bien. Creo que en la Heysel el equipo llegó mejor y estábamos ganando al Bayern hasta que llegó el gol del empate en el último segundo. En la segunda costó más y llegamos más justos. Pero creo que en las dos ocasiones si se analizan cómo se han perdido, debimos ganar, como mínimo, una”.

¿Es algo que el fútbol debe a los atléticos?
- “Nos debe el fútbol y nosotros mismos también. Creo que la próxima, porque tendremos una tercera oportunidad y otras más, seguro, tendremos que encarar esos partidos atando muy bien todos los cabos. Esas finales se ganan por muy pequeños detalles como lo hemos observado el año pasado, que lo tenemos más reciente. La próxima vez no se puede escapar. Hay que llegar con la cabeza muy clara y creo que la experiencia vivida nos llevará hacia delante”.

¿Es Simeone el entrenador ideal para el Atlético de Madrid?
- “Sin duda alguna. A los entrenadores, como a los jugadores, hay que juzgarles por lo que hacen en el campo. Y lo que está haciendo Simeone es para descubrirse en todos los sentidos. Ha transmitido fuerza, confianza, la gente cree en él, que es fundamental y no se le discute nada. Esto le permite hacer el trabajo que él considera oportuno. El equipo no tiene la misma chispa que el año pasado pero sigue estando muy bien. Es normal porque ha habido muchos cambios y los que han venido nuevos se tienen que ir acoplando. Al final, el equipo hará un gran campeonato y un buen año”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
- “Tenemos que contar con un equipo fuerte que esté jugando siempre Copa de Europa, ahora Champions League, que esté dentro de los tres o cuatro primeros y en alguna ocasión será campeón, segundo o lo que sea, pero que esté ahí. Es fundamental que el equipo esté en Champions. Y eso no viene por generación espontánea, sino por el trabajo y el acierto del equipo. Si el Atlético de Madrid entra en Champions todos los años, ahora que son cuatro los que entran, llegará a ganar ese título y estará siempre en candelero y tendrá buenos futbolistas. Antes, la Copa de Europa sólo se jugaba si eras campeón y, excepcionalmente, si el campeón de Liga ganaba también ese título y tú eras segundo. Si no, no ibas. Y ahora también entran el tercero y el cuarto”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
- “Que nos viésemos como campeones de Europa. Es una espinita que tenemos todos los que hemos defendido esta camiseta en la Copa de Europa. Como atlético sería lo primero que me gustaría. Y, después, que se haga la transición al nuevo estadio sin que se note demasiado como notamos el paso del Metropolitano al Calderón. Yo jugué el último partido del Metropolitano y el primero aquí. Y de jugar ante 50.000 personas a hacerlo con 5.000 ó 10.000 es una diferencia notable. Nos costó quitar esa frialdad de la grada entre dos y tres años. Espero y deseo que los atléticos no lo suframos porque vamos a mejorar, a ir a un estadio moderno y muy bueno. Así habrá continuidad en el trabajo”.


LEYENDAS ROJIBLANCAS Manolo: “Me quedo con el cariño de la afición” 
Friday, August 31, 2018, 04:11 PM
Escrito por fabiola

DNI:
Nombre: Manuel Sánchez Delgado

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de enero de 1965 en Cáceres

Temporadas en el Atlético de Madrid: 7

Partidos de Liga disputados: 219

Goles marcados: 76

Palmarés: 2 Copas de SM El Rey y 1 Trofeo Pichichi como máximo goleador en la temporada 90-91 (27 goles)

Veces Internacional Absoluto: 28 (marcó 9 goles). Jugó el Mundial de Italia (1990)

Manolo Sánchez tenía alma de goleador. Su mirilla siempre estaba calibrada y lo demostró con sobresaliente en el club de la Ribera del Manzanares. El extremeño era muy querido por la afición rojiblanca y ahora, alejado de los focos mediáticos del futbolista, se dedica a labrar y pulir nuevas talentos en su cometido como director técnico de la Fundación Atlético de Madrid.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“En primer lugar, en el momento en el que ficho por el Atlético de Madrid procedente del Real Murcia en 1988, que me hizo una ilusión tremenda. Me sentí afortunado por haber firmado por un club grande. Y luego, como rojiblanco, he tenido muchas alegrías y muy buenas vivencias, pero me quedo, sin duda, con la victoria en la final de Copa del Rey en el Bernabéu frente al Real Madrid por 2-0. Fue inolvidable y los que jugamos ese partido así como todos los aficionados que vieron ese partido lo recordaremos siempre”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“En el plano personal me quedo con esa Copa del Rey de 1992 y con el cariño de la afición rojiblanca. Y del club, el mejor momento son los títulos y el Atlético tiene muchos y por eso es un grande y es respetado y valorado en el fútbol nacional e internacional. Lo más reciente es un momento único, las dos últimas Europa League y las dos Supercopas de Europa. Lo estoy disfrutando no como jugador sino como aficionado y miembro de la Fundación”.


¿Con qué jugador actual se identificaría?
“De los que forman parte de la primera plantilla actual, quizá en el aspecto de goles, con Radamel Falcao. Tuve la fortuna de que el gol se me daba bien también y tiene remates dentro del área, es listo y habilidoso y me recuerda un poco a mí. Pero quizá en la suma de acciones técnicas y de gestos y de movimientos, quizá me identificaría más con Adrián”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“El estar siempre en primera línea de combate, el calor de la afición. Cuando eres jugador del Atlético de Madrid o de un club grande lo tienes todo, el cariño de todo el mundo y eres una persona reconocida por todos. Quizá ese día a día de estar con los compañeros en el vestuario y del calor de la gente por la calle es lo que más se echa de menos”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“No sé ahora mismo pero en mi época teníamos un ambiente extraordinario en el vestuario. Lo importante dentro de un equipo de fútbol somos los futbolistas y en los siete años que estuve en el club como jugador me encontré con buenos compañeros, con un ambiente sensacional. En cuanto a juego, antes había un ritmo más lento y ahora todo es más rápido, hay más rigor táctico. Ahora se juega con mayor rapidez y con la defensa adelantada, hay más espacios que antes y los marcajes de ahora son zonales y, en mi época, individuales”.

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“La cantera es fundamental. Es el presente y el futuro no sólo del Atlético de Madrid sino del fútbol. El Atlético de Madrid está protegiendo y ayudando a los chicos que vienen de abajo y prueba de ello es que muchos chicos están nutriendo al primer equipo. Y eso es un éxito para la cantera. Es clave para conseguir éxitos”.


- ¿Dónde puede llegar este equipo en la actual temporada?
“El Atleti tiene a dos clubes, Barcelona y Real Madrid, que por presupuesto y por calidad es muy difícil competir con ellos pero esta temporada el Atlético de Madrid está demostrando que tiene sitio, que quiere ser protagonista y que ha recuperado ese nivel, la posición y el papel que tiene que tener el club por su historia, que es competir por los títulos. De hecho, esta temporada tiene que jugar Champions porque está haciendo una campaña sensacional y puede competir la Liga con el Barcelona. Está difícil pero un segundo puesto sería fabuloso y creo que debe luchar por conseguirlo”.



<<Primero <Volver | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | Siguiente> Último>>