LUDMILA Y SOSA FIRMARON LA VICTORIA ROJIBLANCA ANTE EL MANCHESTER CITY ¡A cuartos de la Champions! 
Thursday, October 31, 2019, 09:44 PM
Escrito por fabiola


El Atlético de Madrid Femenino ganó al Manchester City gracias a los goles de Ludmila y de Sosa para sellar el histórico pase a los cuartos de final de la Champions League.


ATLÉTICO 2 – 1 MANCHESTER CITY
Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti
Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Toni
Duggan, Leicy Santos (LInari, 91’), Torrecilla,
Ángela Sosa; Ludmila (Amanda Sampedro, 81’) y
Charlyn (Meseguer, 73’).

Manchester City: Roebuck; Bonner, Houghton,
Campbell, Stokes (Bremer, 84’); Scott, Walsh;
Weir, Stanway (Lee, 73’), Hemp; y White (Beckie,
62’).

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Mostró
tarjeta amarilla a las locales Ludmila (65’); y a la
s visitantes Stanway (15’), Campbell (60’), Walsh
(79’).

GOLES:
1-0. 40’. Ludmila remata en el segundo palo
un centro de Kenti Robles y toca en Houghton antes
de entrar en la portería.
2-0. 68’. Ángela Sosa empuja a la red el rechace
de Roebuck al disparo de Charlyn.
2-1. 88’. Bremer, dentro del área.

Partido histórico para las nuestras. Tercera ocasión que se jugaba en nuestra casa un partido de octavos de final de la Champions League Femenina y el resultado de la ida invitaba a creer en el pase a cuartos de final por primera vez. Con unas gradas repletas de aficionados rojiblancos dando color y calor a las jugadoras de Pablo López se vivió un choque intenso y vibrante en la primera mitad. Las inglesas, que necesitaban marcar para buscar, al menos, la prórroga, lo intentaron pero se encontraron con un Atlético de Madrid bien plantado y sin fisuras.

Sin crear oportunidades claras de gol y con Van Veenendaal sin tener que intervenir llegó una jugada que cambió el rumbo del partido. Se cumplía el minuto 40 cuando una apertura de Torrecilla hacia la internada de Kenti Robles acabó con un centro pasado de la mexicana y allí estaba Ludmila para conectar un remate con la derecha que besó las redes tras tocar en la capitana citizen, Houghton. Con este resultado se terminó el primer tiempo.

Tras el descanso, las inglesas intentaron volcarse hacia nuestra área y el primer remate fue de Scott, pero su cabezazo se perdió por encima del larguero. Pero la que estuvo más cerca del gol fue Charlyn en un contragolpe en el que ganó por velocidad a su par y, dentro del área, lanzó un disparo raso que atajó Roebuck junto al palo derecho de su portería cuando se cumplía el minuto 54.

El equipo supo jugar sus bazas y la puntilla para las británicas llegó en el minuto 68. Charlyn recibió un balón en la frontal, amagó a la defensa por dentro y se marchó por fuera para disparar, rechazó Roebuck, la mexicana volvió a disparar y el despeje in extremis de la guardameta lo envió a la jaula Ángela Sosa, en boca de gol, entre tres defensas bajo palos. Un gol que llevó el delirio a las gradas del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. En la prolongación, Bremer acortó distancias, aunque no hubo más historia en un partido que llevó a las nuestras a cuartos de final de la Champions League por primera vez. Estaremos en el sorteo del próximo 8 de noviembre.

ANTES DEL PARTIDO DE VUELTA DE 1/8 DE LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE Almuerzo de directivas previa al encuentro ante el Manchester City 
Wednesday, October 30, 2019, 08:34 PM
Escrito por fabiola


Las directivas de ambos equipos y una representación de la UEFA estuvo presente en la tradicional comida previa al encuentro que se celebró el restaurante Capitán Alatriste.
El Club Atlético de Madrid ofreció el almuerzo institucional previo al encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Women's Champions League. El restaurante Capitán Alatriste acogió esta comida en la que acudieron una representación de ambos equipos y la UEFA.

Por parte de nuestro club, Lola Romero, directora del Femenino, encabezó a la representación rojiblanca. Junto a ella, estuvieron presentes María Vargas, directora deportiva, y miembros de la Academia del club.

Por parte del Manchester City, Gavin Makel, responsable del fútbol femenino, encabezó la expedición del conjunto inglés. También asistieron Rebecca Walkden, responsable de operaciones del club, y Emma Norris, responsable de comunicación.

Además, UEFA estuvo representada por la delegada del partido Svetlana Grinkevich.

MEJOR JUGADOR REVELACIÓN, MEJOR JUGADORA DEL AÑO Y MEJOR DIRECTOR DEPORTIVO João Félix, Sari van Veenendaal y Andrea Berta, nominados a los Globe Soccer Awards 
Wednesday, October 30, 2019, 08:26 PM
Escrito por fabiola


El delantero portugués y la guardameta holandesa han sido nominados a mejor jugador revelación y mejor jugadora de la temporada pasada. El premio se entregará el próximo 29 de diciembre en Dubai.
João Félix es finalista al premio al mejor jugador revelación de la pasada temporada en los prestigiosos Globe Soccer Awards que se entregarán en Dubai el próximo 29 de diciembre. El internacional portugués de nuestro club sigue acumulando reconocimientos individuales. Nuestro número 7 está nominado para este premio junto a Ansu Fati (FC Barcelona), Eling Haland (RB Salzburgo), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.



A esta nominación también sumamos a la de nuestra guardameta holandesa Sari van Veenendaal. La internacional del Atlético de Madrid Femenino está nominada a mejor jugadora del año junto a Marta, Hegerberg, Morgan, Bronze, Rapinoe y A. Henry.

Nuestro director deportivo, Andrea Berta, también ha sido nominado a estos prestigiosos premios en la categoría de mejor director deportivo.

Los Globe Soccer Awards han valorado la trayectoria del club en los últimos años. En 2014 recibimos el premio especial y en 2012 el galardón que nos reconocía como mejor equipo del año. Esa misma temporada Radamel Falcao fue designado como mejor jugador del curso. En 2010 Miguel Ángel Gil fue reconocido con el premio al mejor dirigente del año y el año pasado recibimos el premio al mejor equipo. Ahora deseamos la mejor de las suertes a nuestro delantero y a nuestra portera.

MEJOR JUGADOR REVELACIÓN, MEJOR JUGADORA DEL AÑO Y MEJOR DIRECTOR DEPORTIVO João Félix, Sari van Veenendaal y Andrea Berta, nominados a los Globe Soccer Awards 
Wednesday, October 30, 2019, 08:12 PM
Escrito por fabiola


El delantero portugués y la guardameta holandesa han sido nominados a mejor jugador revelación y mejor jugadora de la temporada pasada. El premio se entregará el próximo 29 de diciembre en Dubai.
João Félix es finalista al premio al mejor jugador revelación de la pasada temporada en los prestigiosos Globe Soccer Awards que se entregarán en Dubai el próximo 29 de diciembre. El internacional portugués de nuestro club sigue acumulando reconocimientos individuales. Nuestro número 7 está nominado para este premio junto a Ansu Fati (FC Barcelona), Eling Haland (RB Salzburgo), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.




MORATA ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y EMPATÓ LUCAS Empate en Mendizorroza 
Tuesday, October 29, 2019, 09:23 PM
Escrito por fabiola


Tablas ante el Alavés en un partido en el que nos adelantamos con gol de Morata por tercer partido consecutivo y empató Lucas.

ALAVÉS 1 – 1 ATLÉTICO
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Magallán,
Duarte; Aleix Vidal, Manu García, Wakaso (Oliver
Burke, 75’) Luis Rioja (Pere Pons, 68’); Joselu
(Pina, 88’) y Lucas Pérez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe
, Hermoso, Lodi; Saúl, Herrera (Morata, 60’),
Llorente (Thomas, 46’), Lemar; Correa y Diego
Costa (Koke, 70’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (29’),
Laguardia (61’) y Manu García (88’); y a los
visitantes Llorente (16’), Felipe (75’) y Hermoso (88’).

Primer tiempo igualado en Mendizorroza. El Alavés, que sólo había recibido un gol en su estadio y había perdido un partido, no quería que el Atlético le hiciera daño pero los nuestros tampoco permitieron que el cuadro babazorro inquietara a Oblak. Así se llegaría al descanso, sin oportunidades claras por ambas porterías.

La segunda mitad fue distinta. Simeone dio entrada a Thomas por Llorente tras el descanso y el balón empezó a ser rojiblanco. No obstante, Joselu cabeceó fuera en el 49 en la primera aproximación de los albiazules. Dos minutos después era Herrera el que lanzaba desde fuera del área por encima del larguero. Pero la primera ocasión clara de gol fue con un pase del mexicano a Lodi que remató de primeras y salió rozando el poste.

Salió Morata en el minuto 60 y Koke en el 70 y los dos fueron claves en la jugada del gol. Un saque largo de Oblak lo paró con el pecho Morata, dando un pase a Koke que, en el primer balón que tocaba, cedía a Correa y éste sirvió a Morata para que el ‘9’ fusilara a Pacheco. Un minuto después, otra jugada pudo sentenciar a los vitorianos. Morata remató, salvó Pacheco en primera instancia, la jugada siguió y Correa remató de nuevo y se encontró con el meta.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 con un disparo de Lucas para vivir con intensidad los últimos 7 minutos. Sin embargo, no se movería más el marcador. El próximo sábado visitaremos el Sánchez Pizjuán para enfrentarnos al Sevilla.

GOLES:
0-1. 71’. Morata marca tras recibir un pase de Correa en profundidad.
1-1. 83’. Lucas, desde la frontal.


<<Primero <Volver | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | Siguiente> Último>>