Fabio Futre: "Nací con la camiseta del Atlético puesta" 
Wednesday, December 30, 2009, 01:48 PM
Escrito por fabiola
Paulo Futre ya tiene sucesor. Su hijo entró en benjamines en la Escuela del Atlético de Cotorruelo. "Ojalá pudiera llegar a la mitad de lo que fue mi padre", dijo ayer, muy contento tras entrenarse a las órdenes de Quique.

Me imagino que entrenar con el primer equipo será uno de sus sueños...
"Es una experiencia muy bonita y ojalá que pueda entrenar más veces con el primer equipo".

Se le ve ambicioso...
"Sí, claro, yo soy de los que no paro hasta que me propongo una cosa".

No sé si sabe que muchos aún añoramos al gran Futre que capitaneó un gran Atlético...
"Futre fue una figura, un crack. Ojalá que yo fuera la mitad de futbolista que fue él".

¿Le tuvo como uno de sus ídolos?
"Apenas le vi jugar en directo, pero sí a través de vídeos. Pero sí, fue uno de mis ídolos. Es muy difícil llegar a ser lo que fue él".

Lleva al Atlético en el alma...
"Soy madrileño y atlético de nacimiento. Nací con la camiseta del Atlético puesta".

¿Cómo se definiría como futbolista?
"Tengo 19 años y juego por la derecha. Soy un extremo diestro, rápido, al que le gusta el uno contra uno. Este año no llevo goles y me gusta dar asistencias".

El Atlético parece decidido a dar oportunidades a los jóvenes de la cantera...
"Eso te motiva mucho porque piensas que tú puedes ser uno de los elegidos. Es una buena noticia para nosotros".
añadir comentario ( 51 vistas )

Reyes: “Frente al Sevilla debemos salir al campo con una mentalidad ganadora” 
Wednesday, December 30, 2009, 01:45 PM
Escrito por fabiola
Se perdió el último partido del año ante el Tenerife, pero ya está plenamente recuperado del esguince cervical que sufrió y José Antonio Reyes está a punto para jugar ante el Sevilla. Un partido especial para el de Utrera, que en rueda de prensa significó que salir con una mentalidad ganadora será clave para que el Atlético de Madrid sume los tres puntos.

Para empezar su comparecencia ante los medios de comunicación, el sevillano reconoció que “le lesión que sufrí ya está superada y me encuentro bastante bien. Ya he realizado remates de cabeza y no he sentido ningún dolor, algo importante y prueba de que estoy recuperado plenamente”.

Por otra parte, y ya centrado en el partido ante el Sevilla, Reyes afirmó que “para mí es un partido especial y bonito de jugar. Me gusta jugar contra el Sevilla, pero está claro que por encima de todo mi deseo es ganar por mí, por el Club y por la afición, ya que lo necesitamos”.



El mediocampista reconoció que “si marco no lo celebraré por respeto al club del que salí. Eso sí, siempre es importante y gusta marcar, sea cual sea el rival. La verdad es que no me obsesiono con marcar antes o después; lo realmente importante es que gane el equipo. Ganando, marque quien marque, me marcharé contento a casa”.

Reyes tiene claro que “siempre es importante ganar, y sobre todo a un equipo como el Sevilla, que durante los últimos años siempre ha estado arriba. Hay que salir al campo con mentalidad ganadora. Empieza un nuevo año y hay que olvidar lo que nos ha pasado en los últimos meses. Insisto, debemos mentalizarnos de que tenemos un gran equipo y que tenemos que ganarle a cualquiera”.

Por otra parte, y para acabar, está convencido de que “la afición estará con nosotros como siempre lo ha estado. Eso sí, nosotros debemos darle alas para que apoye más. En ningún momento ha dejado de apoyar, aunque hay que reconocer que hemos hecho partidos bastante malos y la afición está para expresar lo que piensa. Por ello hay cambiar todo lo malo que hemos hecho por cosas buenas. A nivel personal ahora está conmigo, así que hay que aprovechar el momento y seguir dando lo máximo para que continúe apoyándome”.
añadir comentario ( 51 vistas )

Salvio: “Al Atlético me iría, si me quiere, mañana mismo” 
Sunday, December 27, 2009, 04:11 PM
Escrito por fabiola
Salvio (Buenos Aires, 1990) atiende a MARCA en Barcelona, donde ha estado concentrado con la selección argentina de Maradona. El extremo de Lanús es uno de los jóvenes a punto de ser vendidos a Europa, y al Atlético le interesa. 10 millones de euros es su precio inicial.

PREGUNTA. Para quien no le conozca, ¿cómo se definiría usted como futbolista?
RESPUESTA. Soy un jugador potente, bien como delantero, bien por banda. Me gusta llegar al área y el gol. Pero también tengo sacrificio. A la hora de defender, intento ayudar mucho al equipo.

P. Lo digo porque mucha gente le sitúa de mediapunta.
R. También puedo jugar ahí, si bien lo que más me gusta y mejor hago es de segunda punta o por la banda derecha. Pero, si vengo a Europa, jugaré donde sea, donde pueda ayudar.

P. O sea, como Messi: pequeño, hábil, por banda derecha...
R. No, no, tranquilo [risas]. Ojalá fuera como él. No soy ni un cuarto de lo que él ya ha logrado.

"El Atlético de Madrid me gusta mucho y me encantaría jugar allí"
P. ¿Es cierto que le gusta más crear que definir?
R. Jugando por banda no puedo ser tan goleador como jugando arriba. Y sí, me gusta asistir.

P. ¿Dónde quiere jugar en Europa, en qué equipo?
R. Me gustaría ir a España por el tema del idioma. Si no, a Italia. No quiero irme a Rusia u otra Liga rara. Mi idea es estar bien cerca del mejor fútbol.

P. ¿Pero es verdad que le ha ido a buscar algún gran club de Europa?
R. Sí han hablado con mi agente y con Lanús. Eso sí es cierto. Pero no puedo dar más detalles porque no hay nada fijo.

P. En España le están vinculando al Atlético de Madrid. ¿Qué concepto tiene de ese equipo?
R. Me gusta mucho y me encantaría jugar allí. Si me quiere el Atlético, me iría mañana mismo. No tengo dudas.

P. Además allí juegan algunos compatriotas suyos...
R. Sí, Maxi y Agüero ya me han comentado algo. Me gustaría compartir cancha con ellos, para qué le voy a mentir. Es un club que me agrada.

P. Hay un problema: para jugar en la banda derecha, sustituiría a Maxi, lo cual sería una gran responsabilidad.
R. Habría que resolverlo, sí. Pero, de todas formas, es una especulación, pues no hay nada concreto. Sólo digo que tengo muchas ganas de dar el salto.

P. ¿Qué sabe del Atleti? Es un club algo caótico, del todo a la nada en apenas segundos.
R. La verdad es que no me asusta lo que me dice. Me gustaría ir igualmente y ayudar al equipo en lo que fuese, y así demostrar mi condición de jugador.

P. ¿Cuál es su jugador preferido en España?
R. Villa. Él es más goleador que yo. Yo armo más desde atrás.

P. Se especula con que usted cuesta 10 millones de euros. ¿Se pondría ese precio?
R. La verdad es que no lo sé. Es una pregunta que debería usted hacerle a mi club y mi representante. Yo ahí no entro.

P. ¿Le asusta valer tanto?
R. No, yo sólo pienso en jugar y, por ahora, soy jugador de Lanús.

P. Ha sido llamado para la selección. ¿Puede ir al Mundial?
R. No esperaba esta primera convocatoria e intenté aprovechar mi oportunidad. Claro está, yo quiero ir, pero debo mantener la mente fría para rendir en mi club. Me voy a romper el alma por ello.
añadir comentario ( 51 vistas )

Fanni se acerca, esperan por Dossena y siguen a Schäfer 
Sunday, December 27, 2009, 04:07 PM
Escrito por fabiola
El lateral derecho era el objetivo prioritario del Atlético de Madrid en este mercado de invierno, pero los dirigentes colchoneros también están apuntando a la otra banda. Rod Fanni es el deseado para la diestra (Van der Wiel y Otamendi aparecen como alternativas, pero son más caros) mientras que para el carril zurdo, el club rojiblanco negocia con el Liverpool la cesión de Dossena y para el futuro, se han fijado en el lateral del Wolfsburgo Marcel Schäfer.

Comenzando por la derecha, el Atlético ya sabe que el precio de Fanni ronda los ocho millones de euros. Era el jugador deseado para el verano pero finalmente, no pudieron conseguir su fichaje. Ahora, el club colchonero volverá a la carga para intentar su contratación y ya se encuentra en negociaciones con el Rennes. Al futbolista, internacional con Francia, le seduce la opción de recalar en la ribera del Manzanares y aunque tiene más ofertas del fútbol europeo, el elevado interés que ha mostrado el Atlético hace que la entidad colchonera sea la primera en su lista de preferencias.

Otros jugadores que gustan como alternativas al galo, de 28 años, son Van der Wiel y Otamendi. El problema, en ambos casos, es el precio. Diez millones es el punto de partida mínimo para los dos futbolistas, mucho más jóvenes que el francés, con más futuro por delante y con más ´novias´ importantes. El holandés está siendo seguido por el Arsenal mientras que el Real Madrid tiene en su agenda al argentino.

Por lo que respecta a la banda izquierda, el Atlético negocia con el Liverpool la cesión de Dossena. El italiano, de 28 años, no está gozando de muchos minutos pese a que fue titular en la última jornada de la Premier en Portsmouth. Hay Mundial, y Dossena quiere estar con la ´Azzurra´. Por ello, vería con buenos ojos la opción de recalar en el Atlético que, a su vez, reforzaría una posición en la que Quique está contando con el central Domínguez.

Y de cara a la próxima temporada, el club rojiblanco tiene en cartera a Marcel Schäfer, lateral zurdo del Wolfsburgo, vigente campeón de la Bundesliga. Con 25 años y siete entorchados con Alemania, Schäfer se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su contrato con el Wolfsburgo finaliza en 2012 y su precio estaría rondaría los diez millones de euros. Los ´escarabajos verdes´ no quieren traspasar al futbolista en el mercado invernal, pero sí que podrían abrir la puerta tras el Mundial, donde previsiblemente, su cotización puede subir. Al margen del Atlético de Madrid, el Aston Villa también sigue la pista del lateral alemán.
añadir comentario ( 51 vistas )

Fichar antes del viernes tiene premio 
Saturday, December 26, 2009, 06:49 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid deberá darse prisa a la hora de cerrar un fichaje si no quiere que le salga más caro. El motivo es la ´derogación´ de la ´Ley Beckham´ y de la entrada en vigor de los nuevos presupuestos que aprobó el Congreso de los Disputados el pasado lunes. Con ello, a partir del 1 de enero, todos aquellos futbolistas extranjeros que lleguen a un club español con una ficha superior a 600.000 euros anuales tributarán a Hacienda un 43 por ciento y no un 24, como ahora ocurre. La medida no tiene carácter retroactivo, por lo que se respetarán los impuestos de los futbolistas que estén en los equipos antes del año nuevo.

Es decir, que si el Atlético ficha a un futbolista extranjero a partir del 1 de enero, éste deberá pagar un 19% más de impuestos a Hacienda. Esto, en teoría, no debería afectar a los clubs de fútbol, puesto que es el trabajador el que debe hacerse cargo de estas tasas, pero en la práctica, serán las entidades deportivas las que abonen estos impuestos. Este fue el motivo de la amenaza de huelga que realizó la Liga de Fútbol Profesional al entender los clubs que perdían potencial adquisitivo y que eso perjudicaría sus intereses y los del fútbol español.

El Atlético está negociando con varios clubs, pero primero debe abrirse la puerta de salida. Es complicado que antes del próximo viernes se pueda anunciar una llegada, pero en las oficinas del Calderón deberán darse prisa si quieren ahorrarse un buen pellizco de muchos miles de euros.
añadir comentario ( 51 vistas )


<<Primero <Volver | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | 1099 | 1100 | 1101 | 1102 | 1103 | 1104 | Siguiente> Último>>